Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

razon.com.mx

razon.com.mx

El aumento al salario mínimo en Venezuela parece insuficiente para adquirir una amplia gama de artículos, señalaron opositores políticos y medios de prensa.

El aumento prácticamente duplicó el monto de la percepción, pues fue de 95 por ciento, y entró en vigor el mismo día de su anuncio, este lunes.

El salario mínimo llegó a dos millones 555 mil 500 bolívares, que integran un millón de salario y un millón 555 mil 500 de bono alimenticio.

Sin embargo, un kilo de carne cuesta en promedio dos millones 24 mil bolívares, 87 por ciento de la nueva percepción.

Un cartón de huevo cuesta entre un millón 200 mil y un millón 500 bolívares, alrededor de la mitad del salario mínimo integrado.

Por su parte 28 pastillas anticonceptivas, en el mercado informal, se obtienen en cuatro millones 500 mil bolívares, dos millones más que el salario mínimo integrado.

Ante esa situación el uso del condón ha sido la opción, pese a que su precio actual llegó hasta a los 400 mil bolívares, poco menos de una sexta parte del salario integrado.

Ante esa situación Julio Borges, líder opositor y miembro de la legislativa Asamblea Nacional, dijo que la nueva percepción “ni siquiera alcanza para un kilo de pollo”.

Por ello, insistió en la necesidad de que se dé un cambio de gobierno y de política económica, pues de lo contrario seguirá aumentando el costo de la vida para los venezolanos.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey

WASHINGTON. El presidente Donald Trump aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró “colusión” de su campaña con Rusia, “ni obstrucción” a la

Internacional

Colombia acusa a las FARC de violar cese al fuego unilateral

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha violado en tres ocasiones su cese unilateral del

Internacional

Un camión de tacos sirve a conductores atascados en Seattle

SEATTLE. Un camión de tacos que se quedó bloqueado en un enorme embotellamiento vial en Seattle acudió al rescate de los conductores hambrientos al abrir y servir comidas en la

Internacional

Atentado de ISIS en Yemen deja al menos 50 muertos

DUBAI. Un ataque suicida causó la muerte de al menos 50 soldados yemeníes en una base en la ciudad de Adén, dijo un funcionario del Gobierno, en otro importante asalto

Internacional

Senado de Puerto Rico exige el acceso a servicios básicos para áreas rurales

SAN JUAN. El Senado de Puerto Rico ordenó este martes a las agencias del gobierno que expliquen por qué decenas de miles de personas en áreas rurales siguen sin electricidad