Aumentan recompensa para dar con ‘El Bukanans’; ofrecen 5 mdp

Aumentan recompensa para dar con ‘El Bukanans’; ofrecen 5 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Veracruz incrementó a 5 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans”.

Durante una reunión de trabajo entre el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yúnes, y autoridades de la Policía Federal, el mandatario informó que “El Bukanans”, es el objetivo principal a detener en la entidad.

El aumento de la recompensa de uno a cinco millones de pesos fue anunciado durante la reunión en la que se acordó reforzar la seguridad en Veracruz, para evitar el robo de mercancía a trenes que circulan por la entidad.

“El Bukanans” es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz.

REFUERZAN SEGURIDAD EN VERACRUZ PARA EVITAR ROBO A TRENES

A través de la Gendarmería, la Policía Federal reforzará la seguridad en los Veracruz, principalmente en Orizaba y en los límites con Puebla, para evitar el robo de mercancía a los vagones de trenes que circulan por esa entidad.

Por instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, fortalecerá al estado de Veracruz, en las investigaciones para evitar el robo de mercancía a los vagones de carga, en los límites de la entidad con el estado de Puebla”, informaron autoridades de la Policía Federal.

Durante una reunión entre el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades federales y locales, además de la presencia de representantes de FERROMEX y FERROSUR, acordaron el despliegue.

Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, sólo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será” mencionó el comisionado General de la Policía Federal.

El gobernador de la entidad comentó: “el Estado mexicano, quiero decir el Ejército, la Marina y la Policía Federal, a través de la Gendarmería, junto a las fuerzas estatales, reforzarán su presencia en la zona, particularmente entre Orizaba y en los límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos al ferrocarril”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Meade garantiza la transformación de México: CNOP

CIUDAD DE MÉXICO. El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, afirmó que con José Antonio Meade se garantiza la estabilidad y la transformación continúa

Nacional

Peña Nieto entrega crédito número 10 millones de Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit en la cual hizo entrega del crédito 10 millones a una

Nacional

Retiran normalistas bloqueos carreteros en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Los estudiantes que mantenían bloqueado un tramo de la autopista de Occidente, Maravatio-Zapotlanejo, se retiraron con dirección hacia Purépero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública

Nacional

Con locura atacaré corrupción: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, después de rendir protesta como candidato presidencial por tercera vez consecutiva, afirmó que como jefe del Ejecutivo Federal actuará con terquedad y locura

Nacional

Incautan más de una tonelada de mariguana en Baja California

BAJA CALIFORNIA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 7 de noviembre personal militar incautó más de mil 200 kilogramos de mariguana en dos operativos distintos