Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela

Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves el arresto de 11 gerentes del Banesco Banco Universal.

El Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco”, dijo Saab en una conferencia de prensa.

Informó que ya están privados de libertad Oscar Doval, presidente ejecutivo, Marco Ortega, consultor jurídico, Jesús Irauskin, vicepresidente, Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez de Rojas, director, y otros seis más.

Fuentes del Banco informaron a EFE de que hay algún ciudadano español entre los detenidos, sin especificar su identidad.

Saab pidió “tranquilidad” a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues “este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley”, dijo.

Comentó que a los que siguen esta investigación, enmarcada en el operativo contra supuestas mafias financieras denominado “Manos de Papel”, les ha llamado la atención que “el 90 por ciento de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco”.

Dijo que “es obvio” que la junta directiva de Banesco rinda declaraciones.

Indicó que “en función de su cooperación” pudieran otorgárseles medidas “de carácter cautelar”.

Nosotros hemos visto que de entrada se ha podido determinar la presunta responsabilidad de los integrantes de esta alta gerencia de Banesco en una serie de irregularidades que facilitó o encubrió, los ataques contra la moneda venezolana, porque el objetivo final ha sido demoler, diluir, destruir la moneda venezolana a través de la extracción del papel moneda y la especulación cambiaria”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado

Internacional

Obama fue cómplice de injerencia rusa, insiste la Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama pudo haber sido “cómplice” de la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Internacional

Lula rechaza entregarse a policía y presenta nuevo recurso judicial

Río de Janeiro El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no acatará la orden del juez Sergio Moro para entregarse hoy antes de las 17:00 horas locales (20:00 GMT)

Internacional

‘Cindy’ cobra su primera víctima mortal

NUEVA ORLEANS. La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la

Internacional

Difunde Capriles presuntos ataques del gobierno de Maduro

CARACAS. El gobernador opositor y ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, mostró, a través de Twitter e Instagram, dos videos en los que presume que fuerzas gubernamentales atacan una