Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela

Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves el arresto de 11 gerentes del Banesco Banco Universal.

El Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra los integrantes del comité de prevención de la institución financiera Banesco”, dijo Saab en una conferencia de prensa.

Informó que ya están privados de libertad Oscar Doval, presidente ejecutivo, Marco Ortega, consultor jurídico, Jesús Irauskin, vicepresidente, Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez de Rojas, director, y otros seis más.

Fuentes del Banco informaron a EFE de que hay algún ciudadano español entre los detenidos, sin especificar su identidad.

Saab pidió “tranquilidad” a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues “este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley”, dijo.

Comentó que a los que siguen esta investigación, enmarcada en el operativo contra supuestas mafias financieras denominado “Manos de Papel”, les ha llamado la atención que “el 90 por ciento de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco”.

Dijo que “es obvio” que la junta directiva de Banesco rinda declaraciones.

Indicó que “en función de su cooperación” pudieran otorgárseles medidas “de carácter cautelar”.

Nosotros hemos visto que de entrada se ha podido determinar la presunta responsabilidad de los integrantes de esta alta gerencia de Banesco en una serie de irregularidades que facilitó o encubrió, los ataques contra la moneda venezolana, porque el objetivo final ha sido demoler, diluir, destruir la moneda venezolana a través de la extracción del papel moneda y la especulación cambiaria”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Internacional

Policía detiene a magistrados de la cúpula judicial de Turquía

ESTAMBUL La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca y máxima autoridad para contenciosos administrativos, informó la agencia semipública turca

Internacional

Nuevo ataque armado en Jordania; al menos 4 muertos

AMMÁN. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados, que se ha atrincherado en un edificio de

Internacional

Cierran la Universidad de Toronto por “sospecha de hombre armado”

Autoridades de Toronto investigan una acción sospechosa lo que provocó el cierre de las instalaciones de la Universidad con la finalidad de proteger a los estudiantes luego de una llamada

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Boko Haram advierte a Donald Trump: La guerra solo acaba de empezar

Abuya, 14 nov.- El grupo terrorista nigeriano Boko Haram advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que “la guerra solo acaba de empezar” y de que sus socios del