Analistas bajan pronóstico de inflación a 3.98 por ciento para este año

Analistas bajan pronóstico de inflación a 3.98 por ciento para este año

 

México

Notimex

Notimex

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) bajaron a 3.98 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018, y moderaron sus expectativas sobre el dólar.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de abril de 2018, disminuyeron sus estimados de inflación para al cierre de este año a 3.98 por ciento desde 4.07 ciento en la encuesta de marzo pasado, su segunda baja al hilo.

En tanto, para 2019 también la disminuyeron a 3.65 por ciento respecto al 3.67 por ciento previo, tras un alza previa, mientras que para el tipo de cambio, bajaron su pronóstico para el cierre de 2018 a 18.83 pesos por dólar desde la estimación previa de 18.84 pesos por dólar.

Sobre el crecimiento del PIB en 2018, los consultados por el instituto central mantuvieron su expectativa a 2.21 por ciento, pero para 2019 la recortaron a 2.29 por ciento desde el anterior 2.34 por ciento, según la media de los pronósticos.

Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política interna, la política sobre comercio exterior, los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Asimismo, los especialistas consultados por Banxico disminuyeron a 18.83 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre de 2018, en comparación con el previo de 18.84, según la media de las proyecciones de 34 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 20 y el 26 de abril.

Respecto a su previsión para 2019, es que del tipo de cambio llegue a 18.56 pesos por dólar, cifra mayor a lo previsto en la encuesta de marzo, donde estimaban que llegaría a los 18.54 pesos.

Sobre la tasa de fondeo interbancario, el Banxico informó que para el segundo trimestre de 2018, la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa igual a la objetivo actual, de 7.50 por ciento.

Mientras que para el tercer trimestre de este año, la fracción preponderante corresponde a los que esperan una tasa por encima del objetivo y para el cuarto trimestre la fracción predominante corresponde a los analistas que opinan que la tasa de fondeo se situará por debajo.

En cuanto al nivel de la tasa de interés del Cete a 28 días, las expectativas para el cierre de 2018 disminuyeron a 7.42 por ciento en abril respecto al 7.47 por ciento en la encuesta de marzo, y para el cierre de 2019 bajaron a 6.78 por ciento comparado con el 6.82 por ciento previo.

El instituto central destacó que los analistas elevaron en abril sus expectativas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2018 a 722 mil plazas, desde 706 mil estimadas el mes previo, aunque para 2019 las bajaron a 700 mil desde 702 mil puestos de trabajo.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

El narco rodea a Cuau: Graco; niega autoritarismo en Mando Único

CUERNAVACA, Mor. Integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, denunció el gobernador Graco Ramírez. Y señaló a Carlos de la Rosa Segura, nombrado

Nacional

Reconocen diputados lealtad del Ejército

CUIDAD DE MÉXICO Al conmemorar el día del Ejército Mexicano, la Cámara de Diputados reconoció el trabajo de la milicia y su lealtad al presidente de la República pese a

Nacional

Académicos donan vivienda ecológica a familia afectada por sismo

CIUDAD DE MÉXICO. Una familia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este municipio fue beneficiada con la donación de una casa sustentable, con energías renovables y huero ecológico, por parte de académicos

Nacional

PGR catea empresa de químicos acusada de daño ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Las instalaciones de laempresa Química Central de México S. A. de C. V., especializada en el manejo de productos químicos derivados del cromo y

Nacional

Anula TEEM 79 casillas en elección de Edomex; Morena recurrirá a TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO. Los magistrados del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), resolvieron anular 79 casillas de las seis mil 196 impugnadas en 127 juicios de inconformidad