Amaga PRI a candidatos con expulsarlos… si comenten ilícitos

Amaga PRI a candidatos con expulsarlos… si comenten ilícitos

CIUDAD MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará, a través de la instalación de una Comisión de Ética Partidiaria, que los candidatos, funcionarios y militantes del tricolor en Nuevo León mantengan una conducta intachable.

Al tomar protesta a Nora Livas Vera, como titular de esta comisión en la entidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que estos Comités son parte de una estrategia nacional que se está replicando en todos los estados.

Señaló que dicha Comisión está facultada para que, en caso de que se detecte cualquier desviación ética en la conducta actual o futura de cualquier candidato o militantes, sea públicamente denunciada.

El objetivo es que haya transparencia, pero, sobre todo, recordarle a los priistas que deben mantener una conducta intachable, ya que estarán bajo el escrutinio de la autoridad partidista pero también de la sociedad”, dijo la víspera durante una visita a la entidad.

“Tiene fuerza la Comisión porque puede sancionar conforme a la normatividad interna del partido, tiene la facultad de interpretar el código de ética”, y agregó, quien sea encontrado responsable de un acto ilícito podría ser considerado para la pena máxima en el PRI: la expulsión del partido.

“Tiene la facultad de recibir denuncias, de investigar, de resolver y en su caso de llamar a acción a la comisión de justicia partidaria, para que se pueda llegar incluso a la extrema sanción de la expulsión del partido”, enfatizó.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PRI refirió que la Comisión de Ética Partidaria tiene la facultad para solicitar rendición de cuentas, así como la posibilidad de acopiar información, de solicitar comparecencias.

Asimismo, mencionó, puede emitir recomendaciones y de hacer extrañamientos a cualquier militante que se desvíe de los principios de ética partidaria.

Además de investigar cuando haya una denuncia y, en su caso, presentarla frente a la Comisión de Justicia, además de la posibilidad de analizar la afiliación de exmilitantes de otros partidos o la reafiliación partidaria.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro

Nacional

SRE: México está preocupado por campaña de Donald Trump

NUEVA DELHI, INDIA La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reconoce que el gobierno de su país sigue con preocupación la campaña electoral en EU y aseguró

Nacional

Nombran a Mauricio López como nuevo director general del INEA

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció la mañana de este miércoles el nombramiento del nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los

Nacional

Prefieren a Josefina votantes del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como

Nacional

México cierra filas con el caribe contra cambio climático y desastres naturales

México está comprometido en apoyar a los países del Caribe para fortalecer su resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) ante los desastres naturales, afirmó el Presidente