Advierten padres de familia con expulsar a maestros paristas en Oaxaca

Advierten padres de familia con expulsar a maestros paristas en Oaxaca

WhatsApp Image 2018-05-17 at 8.05.40 AM

Mientras la CNTE analiza la suspensión indefinida de clases, padres de familia de diversas escuelas en Oaxaca emplazaron a los docentes a permanecer en las aulas o en su caso, serán expulsados.

En varias primarias aparecieron este jueves sendos mensajes de advertencia por parte de los padres de familia.

La CNTE en Oaxaca, aliado de Morena, prevé estallar un paro para presionar al Estado y de paso tener tiempo para el proselitismo electoral.

Sin embargo, el pasado 15 de mayo en Oaxaca no se tomó una decisión porque llegó a la asamblea solo el 26% de la representación.

A la protesta de los padres de familia de suma la inconformidad de profesores al interior del movimiento magisterial por el uso político del sindicato.

En 2006, durante el conflicto magisterial, se fortaleció la Sección 59, a quienes están convocando en esta ocasión para sustituir a los maestros paristas.

También hay llamados al Sindicato Independiente (SITEM), de reciente creación, para que sustituya, en caso de iniciar el paro, a los docentes faltistas.

You might also like

Local

Reconoce SETRAO a Pintura y Publicidad de Oaxaca con distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”

  “Las niñas, niños y adolescentes son el presente y el futuro del país, por lo que su único trabajo debe ser la recreación y el aprendizaje académico para vislumbrar

Local

Ejecutan a diputado local del PRD en Xoxo

El diputado local del PRD, Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue asesinado la madrugada de este miércoles por sujetos desconocidos; el legislador cenaba en un puesto ubicado en la colonia La

Local

Avanza instalación de “Circuitos de la Salud” en las 13 agencias de la capital

*Con una inversión de más de un millón de pesos, se colocarán 20 módulos de aparatos deportivos en el territorio capitalino. En un marco de colaboración institucional, el Municipio de

Local

​Se vuelven a instalar frente a Palacio integrantes de la Asamblea de Víctimas.

Los integrantes de la asamblea permanente de víctimas, sobrevivientes y ex presos políticos, se volvieron a instalar frente al palacio de Gobierno para continuar con su movilización en la exigencia

Principales

Oaxaca entre los ocho mejores sitios del mundo para comer, reconoce diario británico

Por su riqueza y cultura gastronómica, Oaxaca se ubica entre los ocho sitios del mundo mejores para comer, de acuerdo con el artículo “Where are the foodies going in 2014?