¡A sacar el bloqueador! Habrá hasta 50 grados en el país

¡A sacar el bloqueador! Habrá hasta 50 grados en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda de calor que afecta a la mayor parte del país ocasionará este viernes temperaturas mayores a los 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional originará temperaturas máximas de 45 a 50 grados en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Se esperan de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomendó a la población ante las altas temperaturas atender los avisos que emite SMN, así como Protección Civil, las instancias del sector salud y las autoridades estatales y municipales.

Exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante espacios de tiempo prolongados.

Te puede interesar: Cuidado con el ‘golpe de calor’; te decimos cómo evitarlo

Por otra parte, el organismo indicó en su pronóstico meteorológico general que por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a lluvias, se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Campeche y Yucatán.

 

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Puebla y Veracruz. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado. Se espera ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado y viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. El ambiente estará muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Contra cambio climático, BUAP y España alistan ‘pulmón verde’

El Pacífico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo mayormente despejado y con lluvias aisladas vespertinas en Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México es primer lugar en madres adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de salud en el reporte de la OCDE, ¿Cómo va la vida? 2015, Medición del Bienestar, México obtuvo tres primeros lugares, de esos que no

Nacional

México, OEA y CIDH se unen por la defensa de los derechos de connacionales

CIUDAD DE MÉXICO El representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba, aseguró que la obligación del gobierno mexicano es buscar que

Nacional

Asocian al crimen organizado en asesinato de cinco mujeres en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que los cadáveres de cinco mujeres fueran encontrados al interior de una camioneta, las indagatorias de las autoridades de Zacatecas en torno al caso evidencian

Nacional

Policía confiesa asesinato de jóvenes de Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. Los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, habrían sido ejecutados y desaparecidos en el rancho El Limón según declaraciones del octavo policía estatal

Nacional

Se desploma Dow Jones en mil 175 puntos, en peor caída de la historia

Nueva York El índice Dow Jones perdió hoy 1,175.28 puntos (4.61 por ciento) para ubicarse en 24,345.68 unidades, lo que representa su peor caída en términos de puntos en la