Presidenciables responden a la imposición de aranceles por parte de EU

Presidenciables responden a la imposición de aranceles por parte de EU

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade respondieron este jueves al anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio de México.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, calificó el anuncio como grave debido al porcentaje de exportaciones que van hacia la Unión Americana.

“Es un asunto gravísimo para el país (…) como no nos hemos diversificado, más del 80 por ciento de todo lo que vendemos se lo vendemos a Estados Unidos”, subrayó en entrevista para Grupo Radio Centro.

Anaya insistió en la necesidad de diversificar las exportaciones nacionales para comerciar con otros países.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que el Gobierno federal debe responder con firmeza a la imposición arancelaria, pero aseguró que México no debe participar en una guerra comercial.

“No (debemos) meternos a una guerra comercial porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero”, declaró.

El tabasqueño subrayó que tanto el diálogo como la cooperación debe mantenerse entre ambos países y pidió que la negociación comercial beneficie a México y Estados Unidos.

Por otra parte, José Antonio Meade aseguró que los aranceles anunciados por el Gobierno mexicano, en respuesta a la medida tomada por Estados Unidos, son una señal de que México no es ‘un juguete’.

“Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero y la respuesta de México fue clara y contundente. Igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos para que se sepan que con México no se juega (…) En materia de comercio no nos vamos a dejar”, sentenció en el evento ‘Avanzar Contigo’, en Tepic, Nayarit.

El presidenciable consideró que el desarrollo regional va de la mano del comercio, el entendimiento, competitividad y dinamismo, cuando esto se pone en riesgo, se pierde el crecimiento de la región.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, anunció esta mañana que los aranceles al aluminio y acero también se aplicarán a Canadá y la Unión Europea.

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de la medianoche de este jueves.

En respuesta, la Secretaría de Economía informó que impondrá medidas arancelarias a embutidos, aceros y otros productos a Estados Unidos.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Tras superar un récord de 99 años, pronostican para este jueves temperatura histórica en la CDMX
Next México continuará con diálogo en renegociación del TLCAN Presidencia

You might also like

Nacional

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad

Nacional

Peña Nieto lamenta muertes en Francia y reprueba violencia

México, 14 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de personas por los hechos ocurridos en la ciudad francesa de Niza, y se solidarizó con el pueblo

Nacional

SNTE trabaja en favor de los maestros y no daña a terceros: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso del sindicato magisterial con la educación, porque ha demostrado que es posible escuchar y atender a

Nacional

Campañas se financiaron con dinero limpio: INE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Al iniciar la revisión de los dictámenes de ingreso y gastos de las campañas, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que

Nacional

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le