Nadie puede condicionar el voto: Presidencia

Nadie puede condicionar el voto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, enfatizó que el voto es libre y secreto y por tanto no debe condicionarse.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que todas las autoridades tienen la obligación por velar por los temas en materia electoral.

Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar, ni mucho menos inducir o no incidir, absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, dijo.

Ante las versiones de que empresas condicionan el sufragio, para votar o no por alguno de los cuatro candidatos presidenciales, Sánchez Hernández destacó que la ley electoral es clara y el sufragio es libre.

Todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”, expresó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Nicaragua confirma 15 muertos en protestas de últimos dos días
Next Ustedes, los barrios y colonias, son el mejor equipo: Raúl Bolaños Cacho Cué

You might also like

Nacional

Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

México, 3 Ago (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este miércoles ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 55

Nacional

Peña Nieto encabeza el 197 aniversario del Día de la Bandera

  México, 24 Feb. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la ceremonia del 197 del Día de la Bandera en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

Nacional

Exige HP a Anaya hacer justicia a Oaxaca y sacarla del retraso

• En la gira del candidato presidencial a la Cuenca del Papaloapan, Héctor Pablo advirtió que es impostergable el desarrollo en salud, educación, seguridad y empleo. * Anaya se compromete

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los

Nacional

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que