Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

TEQUIO RÍO ATOYAC 

  • Se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas,del puente del Tecnológico al Parque del Amor; el punto de reunión será en el playón.

 

  • Se extiende la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 31 de mayo de 2018.-Con la finalidad de conservar y rescatar el Río Atoyac, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará el primer mega tequio en este afluente, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas, del puente del Tecnológico al Parque del Amor.

 

Con apoyo de todos los sectores de la población oaxaqueña, se ejecutarán acciones de limpieza y se recogerá la basura en la zona, a fin de disminuir el impacto ecológico.

 

LaRegidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, dio a conocer que esta acción se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, además de que se dacumplimiento a los acuerdos aprobados en sesión ordinaria de cabildo.

 

Detalló que este Mega Tequio se realizará del puente del Tecnológico al Parque del Amor, por lo que el punto de reunión será en el playón, ubicado a un costado del puente California (puente amarillo).

 

La zona será divida en dos partes para su fácil limpieza: del puente del Tecnológico al Valerio Trujano y del Valerio Trujano al puente Porfirio Díaz.

 

Por tal motivo, se invita a las organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general a participar en el primer mega tequio por el Río Atoyac.

 

Con esta acción, se busca reafirmar el compromiso que tiene la administración municipal por el rescate de este afluente y disminuir el impacto ecológico, vinculando a todos los sectores de la sociedad.

 

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad pueden acudir con ropa, gorra y calzado apropiado, así como botes de agua para hidratarse, el cual podrá ser llenado en los dispensadores que se instalarán en la zona; además es importante llevar bolsas o costales para la recolección de basura, guantes, cubrebocas, palas y herramientas de limpieza.

Previous Tras rechazo de Trump, Norcorea se acerca a Putin
Next Reconoce Raúl Bolaños Cacho Cué labor de lustradores del calzado oaxaqueños

You might also like

Lo mas reciente

Parques del Gobierno de Estado, una alternativa para disfrutar vacaciones en familia

  Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de marzo de 2018. Durante estas vacaciones de Semana Santa, los diversos parques y espacios públicos bajo resguardo del Gobierno del Estado, son una alternativa

Principales

Fortalece Gobierno de Oaxaca infraestructura y esquemas de atención y prevención del VIH-SIDA

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó aquí tres consultorios al Centro Ambulatorio para la Prevención y

Local

Capacitan a un centenar de alumnos en talleres culturales en Villa de Zaachila

Villa de Zaachila, Oax.- Este fin de semana, en el Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), se clausuraron los trabajos realizados durante tres meses en seis

Local

Recomienda IEEPO acciones preventivas para evitar robos en escuelas

Para mantener la seguridad y evitar robos en las escuelas que permanecerán cerradas durante el periodo vacacional con motivo de Semana Santa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Principales

Habitantes de La Cascada contarán con puente peatonal

  Colonos de La Cascada y Lomas de la Cascada serán beneficiados con la construcción de un puente peatonal que unirá estas demarcaciones ubicadas al norte de la capital, acordaron