Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra por la violencia

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra por la violencia

MANAGUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró este jueves sus operaciones debido a la “violencia generalizada” que afecta al país, y que ha dejado al menos 98 personas muertas entre abril y mayo, en el marco de las protestas contra el Gobierno.

“En Managua (la embajada) permanecerá cerrada al público el 31 de mayo de 2018 debido a la violencia generalizada e impredecible y a las interrupciones de tráfico”, comunicó la sede diplomática estadounidense.

La violencia en Nicaragua dejó un saldo de al menos 15 personas muertas y 199 heridas en las ciudades de Managua, Masaya, Estelí y Chinandega entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves, según cifras admitidas por el Gobierno.

La embajada estadounidense limitó sus operaciones este jueves a llamadas telefónicas para atender servicios consulares de emergencia.

Asimismo, recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua las posibles limitaciones legales para sumarse a manifestaciones locales, y aconsejó a su personal permanecer en sus hogares y mantener un perfil bajo.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 83 según Amnistía Internacional (AI) y 85 de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.

La crisis tuvo como detonante diversas manifestaciones en contra de unas reformas a la seguridad social emitidas por Ortega, pero continuaron después de que fueron derogadas debido a la violencia de represión, que han sido constatada y condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Veracruz registra 40 grados, pero con sensación de 56
Next Aranceles al acero y aluminio dañarán la economía de EU: Moody's

You might also like

Internacional

Sacude sismo de 6.1 la costa occidental de Japón

Washington Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa occidental de Japón. Así lo informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por

Internacional

Mossack Fonseca actuará legalmente por ‘Panama Papers’

PANAMÁ. El despacho de abogados Mossack Fonseca, epicentro de los Papeles de Panamá, anunció que emprenderá acciones legales “contundentes” contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación por haber publicado

Internacional

Norcorea realiza su mayor prueba nuclear y alarma a la comunidad internacional

SEÚL. Corea del Norte efectuó su quinta prueba nuclear, la más poderosa de todas, y anunció el desarrolló de tecnología para colocar una ojiva atómica en un misil balístico, en

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump desempolvó el conflicto con el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó ayer de proteger a la excandidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña presidencial.