Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ a 16 entidades del país

Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ a 16 entidades del país

CIUDAD MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se estiman en el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que hoy la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste, además de viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo estará despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Reitera Gobierno de Oaxaca compromiso con la sustentabilidad
Next Trágico y peligroso, asesinatos de periodistas en México: ONU

You might also like

Nacional

‘El Cholo Iván’ nunca salió de prisión, afirma la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El

Nacional

Refuerzan seguridad en Aguililla, tras enfrentamiento

AGUILILLA, Mich. Luego de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados registrado en el municipio de Aguililla, elementos de la Policía de Michoacán y del Ejército Mexicano desplegaron un

Nacional

INAI pide datos sobre presupuesto para Sistema Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría de Hacienda dar a conocer datos

Nacional

México y EU estudian propuesta sobre reglas origen autos en TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO México llevó una propuesta sobre reglas de origen en el sector automotriz a las conversaciones del TLCAN y estudia la de Estados Unidos, por lo que el

Nacional

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

CHIHUAHUA La Fiscalía General de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad de Eduardo E. G., exsecretario de Obras del estado, en el delito de peculado agravado. En un comunicado, la Fiscalía