Tormenta ‘Alberto’ deja 4 muertos y daños en Cuba

Tormenta ‘Alberto’ deja 4 muertos y daños en Cuba

LA HABANA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Inundaciones en el centro de Cuba causadas por lluvias torrenciales tras el paso de la tormenta subtropical Alberto dejaron cuatro muertos y provocaron la evacuación de decenas de miles de personas, dijeron medios estatales cubanos el martes en la noche.

Después de que la tormenta arrojó más de 10 centímetros de agua en 24 horas, las inundaciones arrasaron un puente y dañaron carreteras y otras infraestructuras, dejando a muchas comunidades aisladas y casi 60 mil personas sin electricidad, informaron los medios.

Las autoridades tuvieron que cerrar parte de la carretera nacional luego de que un río cercano se desbordara al abrir las compuertas del embalse Palmarito porque había excedido su capacidad máxima.

El ministro del Interior, Julio César Gandarilla, dijo en una reunión del Gobierno con las autoridades provinciales encabezadas por el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que cuatro personas murieron en las inundaciones.

Esta es la segunda crisis que enfrenta Díaz-Canel desde que fue seleccionada hace seis semanas para reemplazar a Raúl Castro como presidente de Cuba.

Las inundaciones se producen 11 días luego de que un avión se estrelló poco después de su despegue desde La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos.

En cada ocasión, Díaz-Canel ha aparecido públicamente a la vanguardia de la gestión de crisis, en un contraste que muchos cubanos han recibido con beneplácito luego de que su predecesor pareció operar detrás de escena.

Medios estatales citaron a Díaz-Canel diciendo que las autoridades deberían centrarse en restablecer los servicios básicos, como la electricidad y el transporte, cuando el clima comience a mejorar.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca': Peña a Trump
Next Bélgica sufre nuevo ataque extremista

You might also like

Internacional

Caen 7 personas por incendio de templo en India

NUEVA DELHI. Siete personas que huyeron luego del incendio provocado por fuegos artificiales ilegales, que dejó al menos 116 muertos en el templo del sur de la India del cual

Internacional

Miles en EU y el mundo reclaman el fin de la violencia armada

WASHINGTON. Decenas de miles de personas procedentes de todo Estados Unidos, principalmente jóvenes, empezaron hoy a congregarse en el corazón político de la capital estadunidense, en las inmediaciones del Congreso,

Internacional

Ministras de Colombia y Venezuela tratarán conflicto fronterizo este sábado

QUITO, 10 de septiembre.- Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador se reunirán en Quito este sábado en busca de una solución al conflicto fronterizo entre esos dos

Internacional

Cierran todas las escuelas de Los Ángeles por una amenaza

WASHINGTON. Más de 900 escuelas públicas cerraron hoy en Los Angeles, California, debido a una amenaza ‘creíble’, informó la Policía de la ciudad. Las autoridades subrayaron que se trata de

Internacional

Hombre con falso cinturón explosivo desata alarma en Bruselas

BRUSELAS. Un hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que