Reitera Gobierno de Oaxaca compromiso con la sustentabilidad

Reitera Gobierno de Oaxaca compromiso con la sustentabilidad

 

AMH-Sustentabilidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2018. El Gobernador de Oaxaca reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para ser mayormente sustentable, al mantener un encuentro con el Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para evaluar la implementación del Proyecto de Alumbrado Público del Programa de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado trabaja por un Oaxaca sustentable, impulsando acciones e iniciativas que permitan afianzar el progreso de la entidad.

 

En este sentido, manifestó su beneplácito por este proyecto que contribuirá a combatir los efectos del cambio climático y beneficiará a las y los niños y jóvenes para que tengan acceso a un futuro digno.

 

Cabe destacar que el Proyecto de Alumbrado Público busca reducir el consumo de energía en los municipios, aumentando su capacidad para preparar, financiar e implementar inversiones en eficiencia energética.

 

También, pretende garantizar tener calles más seguras e iluminadas; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y ahorro de energía en sistemas de bombeo, que permitirá mayor disponibilidad en el suministro del recurso a la población y beneficiará a los organismos operadores de agua.

 

De esta manera, en este encuentro se abordó la necesidad de signar un convenio para el inicio de actividades que incluirá la realización de un diagnóstico por parte del FIDE para el mejoramiento y la sustitución del alumbrado público, y posteriormente la licitación para la ejecución de la obra.

Previous Manuel de Esesarte dignificará colonias de Oaxaca
Next Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ a 16 entidades del país

You might also like

Lo mas reciente

Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Al entregar certificados de educación básica a jóvenes y adultos del Barrio La Cuevita, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, el director

Local

Mañana inicia el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Del 25 al 28 de abril se llevara acabo en la ciudad de Oaxaca, el segundo encuentro de cocineras tradicionales, también se contara con la presencia de 50 artesanos ,

Lo mas reciente

Realiza el presidente Enrique Peña Nieto gira de trabajo en Oaxaca; anuncia inversión de 10 MMDD

Salina Cruz, Oax.- A las 12:00 en punto, flanqueado por las quillas de los primeros 4 remolcadores que la SEMAR construirá para  PEMEX, arribó el Presidente Enrique Peña Nieto al Astillero

Local

Detienen a 4 armados; asaltaron y robaron auto

En poder de una pistola calibre 45 y cartuchos AR-15, durante las primeras horas de este miércoles fueron detenidas cuatro personas procedentes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León,

Lo mas reciente