Amaga PRI a candidatos con expulsarlos… si comenten ilícitos

Amaga PRI a candidatos con expulsarlos… si comenten ilícitos

CIUDAD MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará, a través de la instalación de una Comisión de Ética Partidiaria, que los candidatos, funcionarios y militantes del tricolor en Nuevo León mantengan una conducta intachable.

Al tomar protesta a Nora Livas Vera, como titular de esta comisión en la entidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que estos Comités son parte de una estrategia nacional que se está replicando en todos los estados.

Señaló que dicha Comisión está facultada para que, en caso de que se detecte cualquier desviación ética en la conducta actual o futura de cualquier candidato o militantes, sea públicamente denunciada.

El objetivo es que haya transparencia, pero, sobre todo, recordarle a los priistas que deben mantener una conducta intachable, ya que estarán bajo el escrutinio de la autoridad partidista pero también de la sociedad”, dijo la víspera durante una visita a la entidad.

“Tiene fuerza la Comisión porque puede sancionar conforme a la normatividad interna del partido, tiene la facultad de interpretar el código de ética”, y agregó, quien sea encontrado responsable de un acto ilícito podría ser considerado para la pena máxima en el PRI: la expulsión del partido.

“Tiene la facultad de recibir denuncias, de investigar, de resolver y en su caso de llamar a acción a la comisión de justicia partidaria, para que se pueda llegar incluso a la extrema sanción de la expulsión del partido”, enfatizó.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PRI refirió que la Comisión de Ética Partidaria tiene la facultad para solicitar rendición de cuentas, así como la posibilidad de acopiar información, de solicitar comparecencias.

Asimismo, mencionó, puede emitir recomendaciones y de hacer extrañamientos a cualquier militante que se desvíe de los principios de ética partidaria.

Además de investigar cuando haya una denuncia y, en su caso, presentarla frente a la Comisión de Justicia, además de la posibilidad de analizar la afiliación de exmilitantes de otros partidos o la reafiliación partidaria.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ONU denuncia desapariciones en Nuevo Laredo a manos de una fuerza federal
Next Tips para hacer frente a la ola de calor; aguas con los índices UV

You might also like

Nacional

Cae tratante de personas y rescatan a mujer y a su bebé

PUEBLA, PUEBLA La Fiscalía General Estatal (FGE) de Puebla aprehendió a un sujeto por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas con fines sexuales; además, ubicó y rescató

Nacional

Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reafirmó ante los legisladores que el alza a los precios de gasolinas se originó por el coste internacional del petróleo y el tipo

Nacional

Realizó SEP sin contratiempos examen de oposición para 207 plazas

PUEBLA Sin contratiempos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó el Examen de Oposición para el ciclo Escolar 2016-2017, el cual continuará el próximo 22 de este mes, con el

Nacional

Revolución en sistema educativo para un futuro próspero: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Al hacer entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa, Gaby Brimmer del DIF Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno

Nacional

Licitaciones ganadas en Ronda 2 abren camino a nuevas oportunidades: Pemex

  México, 21 Jun.- El director de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio Escalera, destacó que la adjudicación de los dos contratos que obtuvo Pemex durante la primera convocatoria