Meade defiende Ley de Seguridad Interior

Meade defiende Ley de Seguridad Interior

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El candidato presidencial José Antonio Meade valoró el aporte de la Ley de Seguridad Interior, pues obliga a las entidades a entregar un diagnóstico del combate a la inseguridad, por parte de las autoridades civiles, al solicitar la intervención de las fuerzas armadas.

Durante su mensaje en la ‘Tercera Cumbre Ciudadana’, el presidenciable comentó este martes que el reporte ayuda a los elementos militares a conocer con exactitud la situación y los lugares específicos donde intervendrán.

En diciembre de 2017, el exsecretario de Hacienda expresó que esta ley brindaba certeza tanto a los ciudadanos como a las fuerzas armadas.

Meade también reconoció que en México no se cuenta con la suficiente participación ciudadana, pues al comparar las cifras del país con medidas internacionales, dijo, se está muy lejos de alcanzar el nivel de colaboración voluntaria necesaria

“México tiene menos sociedad civil de la que necesita, tiene menos participación de la sociedad civil que requiere (…) 4 de cada 100 personas (en México) dedican su tiempo a hacer trabajo voluntario, en la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) el promedio es de 40”, apuntó.

Por ello, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ planteó estimular la participación ciudadana a partir del gasto público y la mejora del marco normativo.

El candidato oficialista participó en el evento organizado por la ‘Cumbre Ciudadana’, un colectivo integrado por 350 organizaciones que elaboraron 56 propuestas en torno a los siguientes temas: ambiente y desarrollo sostenible; cohesión comunitaria; derechos humanos; educación de calidad; justicia; seguridad; y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

José Antonio Meade suscribió 43 de las 56 propuestas y 11 fueron firmadas con reservas (comentarios). Las sugerencias sobre la Ley de Seguridad Interior y la simplificación de los requisitos de información sobre donantes para organizaciones lucrativas establecidos en la Ley Antilavado no fueron suscritas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous El Gobierno hace negocio con las medicinas: AMLO
Next Ricardo Anaya rechaza modelo de regulación para la mariguana

You might also like

Nacional

Por su agilidad mental, niños representarán a México en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO Niños provenientes del estado de Hidalgo representarán a México en competencia de cálculo mental en Moscú, Rusia, donde tendrán que resolver 70 operaciones en menos de 5

Nacional

Peña Nieto llega a Canadá para visita de Estado y Cumbre Trilateral

Quebec, Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche del domingo al aeropuerto “Jean-Lesage” de esta ciudad, donde a partir de este lunes iniciará una vista de Estado, y

Nacional

Prevalece el clima caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Nacional

SHCP anuncia un ajuste preventivo al gasto público

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana el secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció un recorte al gasto de 0.7% del Producto Interno Bruto, ante las difíciles condiciones de la economía mundial

Nacional

Mueren 7 en accidente causados por lluvias, en Chihuahua

Chihuahua, CHIHUAHUA Protección Civil de Chihuahua reportó que suman siete las personas fallecidas en accidentes relacionados con las intensas lluvias. Una familia de cuatro integrantes pereció cuando, al intentar cruzar