Liderazgo, el éxito de una empresa

Liderazgo, el éxito de una empresa

 

TALLER LIDERAZGO 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de mayo de 2018.- Como parte de las actividades del “Maratón del Empleo 2018” y a fin de transmitir a emprendedores los conocimientos y elementos básicos de estrategias en empresas, se impartió el taller “Estrategias para Fortalecer tu Liderazgo”, el cual fue impartido por el coach Gilberto Jiménez.

 

Durante este taller, Gilberto Jiménez compartió con las y los asistentes las diferentes perspectivas de estas estrategias, siendo las encargadas de potenciar el liderazgo dentro de una empresa, mejorando y evolucionando un modelo más óptimo, eficaz e influyente.

 

En este diálogo, las personas resolvieron dudas sobre cómo  mejorar o aplicar una buena estrategia de liderazgo, además de cómo obtener las fortalezas y áreas de oportunidad para tener una idea más concreta y llevarla a un corto plazo.

 

Reunidos en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, el coach comentó que el liderazgo en una empresa no se ejerce por si solo, ya que además de una persona con ciertas características y habilidades, hacen falta mecanismos para darle forma y acondicionarlo a las necesidades de cada organización.

 

Señaló que por lo general, las estrategias de liderazgo se moldean a lo largo de los años y se basan en la experiencia de quienes las llevan a cabo, ya que no es lo mismo un líder con 10 años de experiencia que otro con sólo unos meses, incluso, es distinto ponerse al frente de una multinacional consolidada que un negocio que da sus primeros pasos.

 

De la misma manera, afirmó que múltiples necesidades de las empresas han provocado que proliferen las estrategias para potenciar el liderazgo y gracias a ello se encuentran algunas como equilibrio emocional, motivación, justicia y ponderación, minimizar jerarquías, dar ejemplo y el optimismo y realidad.

 

Estas se centran en mantener un orden en cuanto a equilibrio en la toma de decisiones, potenciar a los equipos y colaboradores, entablar un trato más directo con las personas que conforman los equipos de trabajo y el trazarse metas cercanas o a corto plazo.

 

De igual manera, manifestó que para lograr un buen liderazgo es necesario tener en claro la definición de un líder, ya que es mucho más que un jefe, es decir, es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al equipo a alcanzar una meta común.

 

Cabe señalar que el “Maratón del Empleo 2018” estará abierto al público hasta el jueves 31 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Previous Policía Vial Estatal realiza Jornada de Concientización
Next INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado, sólo si hay una denuncia

You might also like

Local

Inicia el arribo de taxis a Ciudad Administrativa.

A las oficinas de Ciudad Administrativa han comenzado a llegar los integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) para su movilización de este día. 

Lo mas reciente

“Error técnico” dejó sin sueldo al Cobao:Vargas Varela

El Secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, confirmó que “un error técnico” permitió que este lunes trabajadores del sistema Cobao no hayan recibido sus jaberes, situación

Lo mas reciente

Maestros pintarrajean el Palacio de Gobierno

     Profesores de la Seccion 22 del la CNTE, realizaron pintas este sábado en el primer cuadro de la ciudad, en protesta por la aplicación de la Evaluación Docente,

Lo mas reciente

Mayor cuidado con los hijos en temporada vacacional:PC

Al iniciar el periodo vacacional, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca lanzó un llamado a los padres de familia para mantener en vigilancia las actividades de los hijos,

Local

Fracasa segundo día de bloqueos magisteriales 

En la Ciudad de Oaxaca, fracasó el segundo día de bloqueos de maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).Al crucero del aeropuerto no