Hombre apuñala y mata a tres personas en Bélgica

Hombre apuñala y mata a tres personas en Bélgica

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

LIEGE.- Un hombre apuñaló a dos agentes policiales este martes en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y los mató a tiros a ellos y a un transeúnte en un ataque que temen los fiscales que esté relacionado con el terrorismo.

El agresor, que después fue abatido a tiros por la policía, era un recluso que la víspera le habían permitido unas horas de libertad, pero no regresó a prisión, informaron las autoridades. Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue encarcelado, pero los medios reportan que es un conocido delincuente relacionado con drogas.

El vocero del fiscal de Lieja, Philipee Dulieu, dijo que el hombre llegó por atrás de los dos agentes con un cuchillo y los apuñaló varias veces.

“Tomó sus armas. Utilizó las armas contra los oficiales, quienes murieron”, explicó Dulieu a la prensa.

Después de eso, el atacante mató a tiros a un hombre de 22 años que iba en un vehículo que salía de un estacionamiento afuera de una secundaria cercana, agregó Dulieu. El agresor tomó como rehén a una mujer al interior de la escuela.

“La policía de Lieja intervino. Salió disparando a la policía, hiriendo a varios de ellos, particularmente en las piernas. Fue abatido a tiros”, mencionó el vocero.

Un funcionario de la fiscalía federal que “hay indicios de que fue un ataque terrorista”.

A pesar de esto, el centro de crisis de Bélgica detalló que por el momento no había motivo para aumentar la alerta de amenaza terrorista.

Al preguntarle por posibles vínculos terroristas en el ataque, Michel Firket, funcionario del municipio de Lieja, declaró: “No tengo información oficial sobre eso. La policía está investigando. No hay conclusiones formales”.

Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, comentó que todos los niños del centro estaban a salvo.

“Hubo un incidente serio”, precisó el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, quien después se reunión con funcionarios municipales.

Yves Stevens, del centro de crisis federal del país, informóque la seguridad en Lieja está bajo control y que no hay motivo para aumentar el nivel de amenaza terrorista nacional.

“Por ahora no hay absolutamente ninguna confirmación de que el incidente está relacionado con el terrorismo”.

Un video publicado en Twitter por un usuario que dijo ser testigo de lo ocurrido mostró a varias personas corriendo por la zona. En la grabación podían escucharse unos seis disparos.

Testigos consultados por la agencia Belga afirman haber oído al hombre gritar “Allah akbar” (Dios es el más grande, en árabe) al ser alcanzado por los disparos de la policía.

La policía y el ejército belgas están en alerta desde los atentados suicidas en el aeropuerto y el metro de la capital, Bruselas, que dejaron 32 muertos en 2016.

No es la primera vez que Lieja ha sido atacada de forma similar. En diciembre de 2011, un hombre con un historial de crímenes relacionados con armas y drogas, salió de su casa con granadas de mano y armas de fuego antes de lanzar las granadas a una plaza llena de compradores y dispararle a quienes escapaban. Cinco murieron, entre ellos el agresor.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Trenes circulan sin ningún problema tras operativos por sabotajes: Policía Federal
Next UE pide nuevas elecciones en Venezuela, prepara sanciones

You might also like

Internacional

En Turquía, pondrán freno a los migrantes

ESTAMBUL. El primer ministro turco, Ahmet Davutolu, y su homólogo griego Alexis Tsipras firmaron ayer en la ciudad turca de Esmirna el trato de readmisión de migrantes y refugiados que

Internacional

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

NUEVA YORK. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI). En

Internacional

Controlan emergencia en Notre Dame; abren investigación por terrorismo

PARÍS. La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está “controlada” después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que

Internacional

Policía israelí mata a 2 por agresiones con cuchillos

JERUSALÉN. Una mujer resultó herida grave por arma blanca en un nuevo apuñalamiento ocurrido en Jerusalén, que se saldó con el agresor tiroteado y muerto por un agente de seguridad,

Internacional

No se reportan muertos tras sismo de 6 grados en Irán

ANKARA. Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el viernes el sureste de Irán, dejando al menos 42 heridos y destruyendo varias viviendas en un área donde la mayoría de las