Prevén en 5 entidades temperaturas de hasta 50 grados

Prevén en 5 entidades temperaturas de hasta 50 grados

CIUDAD MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda de calor que afecta al país ocasionará este lunes temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman valores de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, se pronostica que la tormenta tropical Alberto, ingrese a Alabama, Estados Unidos de América.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la Península de Baja California registrará cielo despejado.

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste por la mañana y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Te puede interesar: Tormenta subtropical Alberto afectará a México, Cuba y EU

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas y actividad eléctrica vespertina en Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo se mantendrá despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Durango. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo despejado por la mañana con aumento de nublados y chubascos vespertinos en Puebla.

Además se prevé ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous REALIZA PODER JUDICIAL, JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ALCALDES DEL ISTMO
Next Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

You might also like

Nacional

Roban 1,500 boletas electorales en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS Alrededor de 1,500 boletas electorales fueron robadas en Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con el presidente de la casilla 4725 contigua 2, alrededor de las 10:00 horas llegaron dos sujetos

Nacional

Exige PRI fijar precio máximo en medicamentos

Con el fin de evitar que las grandes farmacéuticas del país sigan elevando de manera exorbitante el costo de los medicamentos en México, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

Nacional

México tiene un sistema financiero sólido y solvente: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante directivos de la multinacional financiera HSBC Holdings, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la transformación impulsada a inicios de su gobierno, hoy “México

Nacional

México, el país de América con más sitios Patrimonio de la Humanidad

  México   Con la incorporación del Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial, México se consolida como el país con más sitios en esta condición en el continente americano y

Nacional

Sube gasolina Premium a $18 por litro este martes

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, se ubican en 16.27, 18.00 y