Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes, se observa como un elemento de la Armada de México le explica a Rosalinda “N” el motivo de su detención y le ordena entregar sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

A dónde la llevan”, pregunta una mujer que acompaña a Rosalida. A lo que los elementos de seguridad contestan: “a la PGR”.

El video se dio a conocer luego de que esta mañana, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que ayer, elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan, Jalisco, lograron la detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda “N”, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado.

Su captura se efectuó en medio de un operativo en el que no se realizó un disparo”, dijo.

Detalló que fue en cumplimiento de un mandato judicial ordenado por juez, por lo que la conducta desplegada por esta persona ha sido constitutiva presumidamente de delito y está acreditada ante un órgano jurisdiccional.

Esta mujer es la probable administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, y como parte de estas acciones llevadas a cabo contra esta organización delictiva, se logró otra detención de Gerardo “N”, en el mismo municipio de Zapopan, Jalisco. Es señalado como uno de los principales operadores de dicha organización en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Este sujeto, es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Cabe señalar que Gerardo “N” cuenta con una orden de detención para efectos de extradición en Oregón, California, Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002 y desde luego se realizará el procedimiento de extradición internacional correspondiente.

La captura de Gerardo “N” permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, operativos que también realiza el Gabinete de Seguridad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Con Operativo Escudo Titán disminuyeron secuestros y homicidios: Segob
Next *.- Munícipe abusivo

You might also like

Nacional

Carencias sociales, en su menor nivel de la historia, destaca Peña Nieto

México Las carencias sociales en México están en su menor nivel en nuestra historia y siguen disminuyendo, aunque persiste un país moderno con altos niveles de vida y otro de

Nacional

Contrastes en el Senado: alta productividad pero quedan pendientes fiscal y anticorrupción

Las legislaturas LXII y LXIII, aunque tuvieron una alta productividad, la más alta en los últimos 20 años, con la aprobación de 31 reformas constitucionales en materia energética, educativa, laboral,

Nacional

Van 15 atentados contra políticos en 4 meses

CIUDAD DE MÉXICO. De octubre de 2017 a la fecha se han registrado 15 atentados contra políticos en el país. Solamente dos de las víctimas sobrevivieron en Veracruz y Tabasco,

Nacional

Petrolera BHP Billiton gana asociación con Pemex para campo Trión

México, 5 Dic (Notimex).- La petrolera australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México ganó la asociación con Pemex para el campo Trión.De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue

Nacional

Ubican en Jalisco zona roja de desapariciones; suman 237 víctimas en esa franja

GUADALAJARA. En los últimos cuatro años en Jalisco suman 14 mil 19 desapariciones. Es tan alarmante el índice de desapariciones en Jalisco, que de sus 125 municipios en 112 buscan