Mi gobierno estaría de lado de los maestros, asevera José Antonio Meade 

Mi gobierno estaría de lado de los maestros, asevera José Antonio Meade 

México

Notimex

Notimex

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que su gobierno estaría siempre del lado de los maestros de México, pues son formadores de las futuras generaciones.

Durante un encuentro con maestros, realizado en la Arena México, de la capital, subrayó que se debe reconocer su valor y la importancia de la misión que cumplen, por lo que el aumento de su salario base tiene que ser significativo y real.

Ante el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, enfatizó que los maestros están al centro de la transformación del país y requieren certeza laboral.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, destacó que el sistema educativo es la mejor herramienta para acabar con la desigualdad.

En este sentido señaló que el modelo de evaluación sería contextualizado y formativo para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización y atender los retos del sistema educativo.

Meade Kuribreña anunció que durante su gobierno se fortalecerían las escuelas normales y ahí se vería reflejada más inversión para que estos centros educativos sean bilingües e interculturales.

Entre aplausos y porras, el candidato presidencial de la coalición Todos por México se dijo orgulloso de que en esta elección esté caminando junto con las maestras y maestros de México, quienes han hecho de la educación el principal igualador social.

Afirmó que durante su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones, sería un reto que el Artículo 3 constitucional sea realidad vigente en cada niño, y sostuvo que los maestros son la columna vertebral del país en materia de enseñanza.

En este evento José Antonio Meade reiteró que es la mejor opción para ganar la elección “y queremos hacerlo para seguir transformando a México y generar el bienestar de todos los sectores de la población”.

El candidato presidencial exhortó a los profesores a seguir caminando juntos con rumbo a la elección del próximo 1 de julio para llevar a México a ser una ponencia, “pues seré el mejor presidente”.

Fuente: Notimex

Previous Implicados en desaparición de normalistas ya están en Morena Belaunzarán
Next Ricardo Anaya promete recuperar la paz en Michoacán con nueva estrategia

You might also like

Nacional

Conago plantea a Senado que Mando Único sea temporal

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobernadores del país pidieron a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva del Senado aprobar ya la propuesta presidencial para crear el Mando

Nacional

Hacer política que acerque al PRI a la gente, pide Ruiz Massieu

México La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que ante el veredicto en las urnas el pasado 1 de julio, es momento de “hacer

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

Aborda Videgaray con Guterres relación bilateral México-EUA

Naciones Unidas, 2 Feb.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy aquí con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien abordó temas referentes a este

Nacional

Vacunarse o no contra la influenza estacional: una duda persistente

CIUDAD DE MÉXICO. Que sí, que no, que cómo no: ¿es viable vacunarse contra la influenza estacional? Selene Zárate Guerra, doctora en ciencias bioquímicas e integrante de la Red Mexicana