Piden relevar a dirigente del PT en Morelos por pactar candidatura con Los Rojos

Piden relevar a dirigente del PT en Morelos por pactar candidatura con Los Rojos

CUERNAVACA, MORELOS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Morelos pidió que Tania Valentina Rodríguez Ruíz sea relevada del cargo, por las sospechas fundadas e investigadas por la dirigencia nacional que pactó la candidatura de Alfonso Miranda Gallegos a la Presidencia Municipal de Amacuzac, operador político de Los Rojos, actualmente preso en el Cefereso 14 de Durango.

Bajo esa sospecha de fraude, asociación delictuosa y violentar el principio de legalidad del proceso electoral (ocultó al IMPEPAC que Miranda Gallegos estaba bajo investigación de la SEIDO por delitos de alto impacto del crimen organizado), la dirigencia estatal petista envió a la dirigencia nacional un escrito donde expone la urgencia de relevarla del cargo, principalmente, porque contaminaría la posibilidad real de triunfo con sus operaciones ilícitas vinculadas al narcotráfico.

Rodríguez Ruiz enfrenta ya una investigación interna en la dirigencia nacional, precisamente porque militantes petistas, la denunciaron ante el órgano interno de control partidista de, supuestamente, vender la candidatura a quien luego la PGR definió como brazo político del grupo delictivo Los Rojos.

Y fue el PT, a través de Rodríguez Ruiz, quien propuso a Miranda Gallegos como el candidato ideal de la coalición Juntos Haremos Historia, en la búsqueda de la protección del fuero constitucional, pero la autoridad judicial impidió que se consumara esa narco-candidatura.

OPERABA TAMBIÉN EN TLALQUILTENANGO
La misma dirigente estatal del PT fue quien se entrevistó en múltiples ocasiones, durante 2017 y 2018, con el ex alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, detenido por sus vínculos al crimen organizado, con la intención de imponerlo en la candidatura a la diputación federal por el distrito IV, por la coalición con PES y Morena.

Al no lograr la imposición en la coalición de izquierda, la dirigente y el ex alcalde construyeron la misma candidatura por la vía independiente; a tiempo, la Fiscalía General del Estado de Morelos giró orden de aprehensión bajo el argumento de ser el principal generador de violencia y le cumplimentó una orden de aprehensión en un centro federal de reinserción social para su segunda temporada en la cárcel; antes, estuvo preso en Chiapas, por delitos de tráfico de personas y estupefacientes, entre otros.

En Tlalquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz, candidato a Presidente Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, es también propuesta del PT, y actualmente es investigado por la PGR, por su probable participación en una serie de asesinatos políticos en el municipio y la región.

Las pesquisas de las agencias de seguridad llegan a delincuentes políticos al servicio del crimen organizado, como Guillermo Cacho, actual director de licencias y reglamentos del Ayuntamiento de Tlaquiltenango y Marco Antonio Cuadros Castro (ligado en lo personal a la actual dirigente estatal del PT), acusado de corrupción en el Registro Oficial de Puente de Ixtla, donde según denuncias, vendía actas de nacimiento a personas indocumentadas de origen centroamericano que llegaban por red criminal de Alonso Plascencia.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llegan los primeros 4 mil votos de mexicanos en el extranjero
Next Inaceptable la violencia por motivos electorales Peña Nieto

You might also like

Nacional

Atención a cáncer y diabetes absorbe 30% del presupuesto del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, reiteró la atención a derechohabientes con padecimientos de diabetes, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cáncer

Nacional

Peña Nieto visitará Veracruz la tarde de este viernes

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este viernes a Veracruz a la conmemoración del 103 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, donde será recibido

Nacional

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y

Nacional

Protección Civil llama a prevenir accidentes debido a fuertes vientos

México Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para prevenir accidentes ante el arribo de fuertes vientos durante este día, por lo que

Nacional

El Bronco detrás 
de independientes; les presta parte de su equipo

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco ha promocionado al equipo de colaboradores que trabajó con él en su campaña en al menos cinco entidades para que