Detienen en Colombia a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Detienen en Colombia a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

BOGOTÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Colombia detuvieron este viernes al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, acusado de los delitos de “concierto para delinquir” y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Pese a que todavía no se conocen más detalles del caso, el diario El Tiempo detalló que “Popeye” fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.

El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a “Popeye”, por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, había escrito el antiguo jefe de sicarios en su cuenta de Twitter.

Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar “Popeye arrepentido”, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado “asesino” desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de “Popeye” tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcos más buscados del país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Putin critica salida de EU de pacto nuclear con Irán
Next Civiles matan a un atacante que abrió fuego en restaurante de EU

You might also like

Internacional

Secuelas radiactivas globales si hay guerra nuclear con Norcorea

Madrid. Las consecuencias radiactivas de una hipotética guerra nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos se extenderían por todo el mundo, con millones de muertes en la región asiática

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Dictan prisión para cinco líderes independentistas catalanes

Madrid El magistrado del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, ordenó el ingreso a prisión de cinco líderes independentistas catalanes, tras ser procesados por delitos de rebelión y malversación de

Internacional

Trump y Jinping pactan mejorar ‘confianza y alianza’

MIAMI. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, consideraron positiva la cumbre de dos días que mantuvieron en Palm Beach y expresaron sus votos para mejorar

Internacional

Otro niño se dispara con arma en EU; arrestan a padres

MYRTLE BEACH. Una pareja fue arrestada luego que su hijo de 4 años se disparó con la pistola de la madre en un hotel de Carolina del Sur. Heather Lynn