Prevé SMN tormentas intensas para este jueves

Prevé SMN tormentas intensas para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tormentas puntuales intensas con rachas fuertes de viento y granizadas se esperan en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo para las próximas horas, con posible formación de trombas en las costas de esos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, tormentas locales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como tormentas de corta duración en estados del noreste, centro y oriente del país.

Los meteorólogos pronosticaron también vientos fuertes con rachas de hasta más de 60 kilómetros por hora, y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Reportaron que una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en pronóstico de 48 horas se ubicó a las 19:00 horas de este miércoles sobre la Península de Yucatán, a unos 265 kilómetros al sur-sureste de Cancún y a unos 285 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche.

Ese escenario se presentó con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sistema que refuerza el potencial de lluvias en dicha región del sureste mexicano.

Para el jueves se prevén tormentas intensas con granizadas en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán Puebla y Veracruz.

Además de que se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a los vientos, se esperan superiores a los 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, así como posibles trombas en aguas oceánicas que rodean la Península de Yucatán.

Sobre las temperaturas, el SMN indicó que se prevén registros de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Mientras que la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango y Morelos.

Asimismo, se dejarán sentir entre 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ante las altas temperaturas se recomendó a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous CNDH detectó violación a los derechos humanos por parte de Policía Comunitaria
Next Alerta en Chiapas y Península de Yucatán por potencial de trombas

You might also like

Nacional

¿Hubo o no “gasolinazo” en estos días? Hacienda responde

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que 2018 “pinta mejor” para la economía mexicana… Pero, ¿será cierto que ya hubo “gasolinazo” en los primeros

Nacional

Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, dijo que a pesar de que alumnos de escuelas ubicadas en municipios de la

Nacional

Se mantienen sin cambios los precios de Magna y Premium

CIUDAD DE MÉXICO Las gasolinas Magna y Premium se venderán este martes en los mismos precios máximos que ayer: 16.33 y 18.08 pesos por litro, mientras que el diésel bajó

Nacional

Fiscalía investiga video de presunta extorsión contra alcalde de Mazatepec

MORELOS El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón aseguró que citará al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, en calidad de testigo luego de que se diera a conocer

Nacional

Detienen a líder de ‘Los Rojos’ en Tlaquiltenango, Morelos

La Policía de Investigación Criminal detuvo David Iván “N”, alias “El Zavala”, presunto líder de ‘Los Rojos’ en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos. La Fiscalía General del Estado de