Venezuela libera a once directivos de Banesco

Venezuela libera a once directivos de Banesco

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal general de Venezuela dijo este miércoles que fueron liberados todos los ejecutivos de alto rango de Banesco, el principal banco privado del país, que habían sido detenidos en medio de una investigación contra el mercado negro de divisas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó congelar miles de cuentas bancarias de empresarios y personas, la mayoría de Banesco, por considerar que participaban en la venta y compra de divisas en el mercado paralelo eludiendo el férreo control de cambios que lleva más de 15 años.

En el caso de Banesco se han otorgado, en medio de las investigaciones, unas libertades condicionadas (…) inicialmente se le otorgaron a 4 damas y en el transcurso del día de hoy a 7 caballeros”, dijo el fiscal Tarek Saab a la televisora Globovisión.

Los 11 ejecutivos de Banesco, detenidos a inicios de mayo, están acusados de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal Tarek Saab confirmó que el proceso en contra de ellos sigue.

Banesco agradeció las gestiones del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para mediar con las autoridades venezolanas a fin de lograr la liberación de los directivos, en un mensaje enviado a Reuters.

Después de que los ejecutivos fueron detenidos, las autoridades tomaron el control del banco por 90 días, en una medida calificada como “desproporcionada” por el dueño de la institución financiera, Juan Carlos Escotet.

Las empresas en Venezuela recurren al mercado paralelo de divisas para poder importar insumos y producir ante la falta de ventas oficiales de dólares por parte del Estado y con una moneda local que se deprecia día a día. Sin embargo, la práctica está prohibida a raíz de un control de cambios.

Cientos de personas han sido detenidas por las autoridades en las últimas semanas, acusadas de llevar bolívares en efectivo a Colombia para operaciones cambiarias en la frontera, agravando la escasez de billetes en la nación petrolera.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump anuncia que reunión con Kim se decidirá la próxima semana
Next LLEVA PODER JUDICIAL DEL ESTADO CAPACITACIÓN A LOS ABOGADOS

You might also like

Internacional

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46

Internacional

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

QUITO. Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados. Sí

Internacional

Santos considera ‘inaceptable’ paso de soldados venezolanos a su país

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró “inaceptable” que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo

Internacional

Israel despide a Shimon Peres en el Parlamento

JERUSALEN.- Cientos de israelíes presentaron sus respetos al noveno presidente de Israel, Shimon Peres, durante la capilla ardiente organizada ante el Parlamento. Entre los primeros en acudir estaban el primer

Internacional

Le piden a Álvaro Uribe no bloquear la paz en Colombia

NUEVA YORK. El diario The New York Times publicó ayer un duro editorial en el que instó al expresidente de Co­lombia Álvaro Uribe a empe­zar a comportarse como un “hombre