Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas

Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con el fin de prevenir y erradicar los altos índices de violencia y los delitos de alto impacto que se presentan en nuestro país, el Partido Verde presentará una iniciativa para implementar la pena de muerte a secuestradores, violadores y traficantes de drogas y personas, que además asesinen a sus víctimas.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de campaña del Partido Verde, señaló que es necesario establecer castigos ejemplares a quienes cometan este tipo de delitos, por lo que trabajarán de manera coordinada con especialistas y constitucionalistas, para que no se afecten los derechos humanos ni se castigue a ningún inocente.

Destacó que ante la realidad que se vive en México se requiere de medidas ejemplares que erradiquen la violencia bajo una óptica preventiva, que incluya la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como última instancia en la valoración de una sentencia condenatoria.

Esta iniciativa que retoma el Partido Verde es en respuesta al reclamo de la sociedad, que a diario padece las agresiones y asesinatos de la delincuencia, por lo que no permitiremos que el secuestro y otros delitos sigan aumentando en nuestro país y afectando la paz, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y sus familias”, sostuvo el ecologista.

Escobar y Vega puntualizó que se busca agotar cualquier instancia, por más extrema que ésta sea, con la finalidad de poner un alto a los delitos que más lastiman a la sociedad mexicana.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Agilizan repatriación de mexicanos fallecidos en avionazo en Cuba
Next Por conflictos sociales, INE tiene problemas para instalar 17 casillas

You might also like

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora. Gracias a la capacitación que ha

Nacional

Confirma FEMSA cierre de operaciones en Arcelia, Guerrero

 La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) redujo operaciones en Guerrero. Confirmó que se tomó la determinación de cerrar operaciones en Arcelia debido al entorno que prevalece en la zona. El

Nacional

‘Agarra la jarra’ secretario del PAN en Jalisco … y choca contra árbol

JALISCO El secretario general del Partido Acción Nacional en Jalisco, Omar Borboa, fue captado en un video presumiblemente en estado de ebriedad luego de haber chocado su vehículo contra un

Nacional

Peña Nieto recibirá cartas credenciales de 19 embajadores

CIUDAD DE MÉXICO. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe cartas credenciales y da la bienvenida oficial a 19 embajadores designados por países como Brasil, Venezuela, Israel, Colombia,