Aumentan recompensa para dar con ‘El Bukanans’; ofrecen 5 mdp

Aumentan recompensa para dar con ‘El Bukanans’; ofrecen 5 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Veracruz incrementó a 5 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanans”.

Durante una reunión de trabajo entre el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yúnes, y autoridades de la Policía Federal, el mandatario informó que “El Bukanans”, es el objetivo principal a detener en la entidad.

El aumento de la recompensa de uno a cinco millones de pesos fue anunciado durante la reunión en la que se acordó reforzar la seguridad en Veracruz, para evitar el robo de mercancía a trenes que circulan por la entidad.

“El Bukanans” es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz.

REFUERZAN SEGURIDAD EN VERACRUZ PARA EVITAR ROBO A TRENES

A través de la Gendarmería, la Policía Federal reforzará la seguridad en los Veracruz, principalmente en Orizaba y en los límites con Puebla, para evitar el robo de mercancía a los vagones de trenes que circulan por esa entidad.

Por instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, fortalecerá al estado de Veracruz, en las investigaciones para evitar el robo de mercancía a los vagones de carga, en los límites de la entidad con el estado de Puebla”, informaron autoridades de la Policía Federal.

Durante una reunión entre el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades federales y locales, además de la presencia de representantes de FERROMEX y FERROSUR, acordaron el despliegue.

Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, sólo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será” mencionó el comisionado General de la Policía Federal.

El gobernador de la entidad comentó: “el Estado mexicano, quiero decir el Ejército, la Marina y la Policía Federal, a través de la Gendarmería, junto a las fuerzas estatales, reforzarán su presencia en la zona, particularmente entre Orizaba y en los límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos al ferrocarril”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sector financiero advierte de riesgos por operaciones con Venezuela
Next Justicia de Guatemala condena a militares por crímenes durante guerra civil

You might also like

Nacional

Cué y Nuño revisan estrategia de seguridad para evaluación en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron hoy para revisar las estrategias de seguridad en ese

Nacional

Baja Presión en el Atlántico permanece lejos de costas nacionales

México, 18 Oct (Notimex).- La zona de baja presión al este de las costas de Quintana Roo presenta 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las

Nacional

La Reforma Educativa sigue su curso: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- COYUCA DE BENÍTEZ, Gro. 25 de agosto.– En uno de los estados que enfrenta mayor rezago social en México, como es Guerrero, y cuya disidencia

Nacional

Joven denuncia abuso sexual de su tío, director de colegio privado

SALTILLO, Coahuila. Ante el posible riesgo que corren alumnos de una institución privada ubicada en el centro de Saltillo, Coahuila, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia

Nacional

Guajardo sostendrá reunión en Washington sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para lograr acuerdos en la modernización del Tratado de Libre