México llegaría a 4 millones de empleos en segundo cuatrimestre

México llegaría a 4 millones de empleos en segundo cuatrimestre

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, afirmó que en el segundo cuatrimestre se espera llegar a los cuatro millones de empleos formales creados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, expuso que la mejor política social duradera es la generación de fuentes de trabajo, ya que les permite tener mejores prestaciones sociales y de esta manera elevar su calidad de vida.

Al hablar durante la firma del convenio entre las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Turismo “Busca Empleo y Conéctate al Turismo”, destacó que la política laboral impulsada por el presidente de la República “no sólo nos permite dar un balance muy positivo, sino que estamos alcanzando cifras históricas, cifras récord en la generación de empleos formales”.

Indicó que estos resultados se deben a que todos los sectores hacen su esfuerzo para alcanzar esta meta, porque ésta no es consecuencia sólo de lo que hace el gobierno, sino por lo que realizan los factores de la producción.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, detalló que en el país, de 2000 a 2012 se crearon poco más de tres millones y medio de empleos, “tres millones 517 mil para ser preciso, es decir, 800 empleos por día, 33 por hora”.

En los poco más cinco años que van de esta administración, es decir, de diciembre de 2012 a la fecha, “hemos logrado la generación de casi 3.6 millones de empleos formales”, aseveró.

Comentó que es digno de mencionarse el arranque que se tuvo en este año, ya que en el primer cuatrimestre se crearon 455 mil 651 puestos de trabajo, casi tres mil 800 empleos por día o bien 158 empleos por hora, esto representa el mejor desempeño cuatrimestral desde que se tiene registro.

Campa Cifrián agregó que el Gobierno de la República seguirá trabajando en esta ruta, convencido de que la mejor política social es el empleo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Más venezolanos huyen tras reelección de Maduro
Next Santiago Nieto se une a campaña de AMLO

You might also like

Nacional

Vivirán para contarlo: Dan de alta a tres heridos por caída de espectacular en Metepec

TOLUCA La secretaría de Salud del Estado de México confirmó que continúa hospitalizada y fue sometida a cirugía de columna Minerva Serrano, de 55 años de edad, quien viajaba a

Nacional

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de

Nacional

Necesario crear tribunal para menores consumidores de drogas: PGR

Al participar en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, precisó que no es admisible, bajo ningún supuesto de política pública, criminalizar al consumidor, ya que se le

Nacional

SNTE trabaja en favor de los maestros y no daña a terceros: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso del sindicato magisterial con la educación, porque ha demostrado que es posible escuchar y atender a

Nacional

Universitarios mexiquenses elaboran jabón 100 por ciento natural

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fabricaron jabones a base de ingredientes naturales de la