Combatir la violencia contra las mujeres: Partido Verde

Combatir la violencia contra las mujeres: Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Debido a que en México, 7 de cada 10 mujeres reportan haber sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, el Partido Verde propuso la creación de estrategias integrales para prevenir y atender a las víctimas, así como tipificar al acoso y hostigamiento sexual como delito grave, con el objeto de salvaguardar la vida e integridad de las mujeres en nuestro país.

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez señaló que la agresión contra este sector representa un problema económico, de desarrollo, de salud y de derechos humanos que cada día se incrementa en México, “por ello es fundamental reforzar los programas gubernamentales dirigidos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Dijo que de acuerdo con cifras del INEGI, siete de cada 10 mujeres e México han sido víctimas de violencia o la ha experimentado en algún momento de su vida por parte de personas conocidas; y lamentó que en muchas ocasiones, las agresiones provienen de su pareja sentimental, así como los homicidios en su contra.

Sesma Suárez destacó la importancia del trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad para eliminar por completo la violencia de género en nuestro país, a fin de que las mujeres continúen disfrutando de sus derechos en condiciones de seguridad, igualdad y respeto.

Cualquier tipo de agresión hacia este sector es inaceptable, por lo que es muy importante la participación de las autoridades y la sociedad civil para evitar que cada día más mujeres mexicanas sean víctimas de agresión, exclusión y marginación”, concluyó el ecologista.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Acusan al PT de proponer a candidatos ligados al crimen organizado en Morelos
Next Gasolina no baja pese a ‘estímulos’; crudo y dólar impactan precio

You might also like

Nacional

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

Gastará IMSS mil 400 mdp en reparar hospitales dañados en Puebla, tras 19:S

PUEBLA El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá mil 400 millones de pesos para reparar y ampliar su red hospitalaria en Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre.

Nacional

Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no debe quedar duda de que la educación pública en nuestro país es gratuita y por ningún motivo debe

Nacional

EPN conmemorará en el Edomex el Día de la Alimentación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, donde conmemorará