Calor en 6 entidades podría superar los 45 grados

Calor en 6 entidades podría superar los 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una onda de calor continuará dominando gran parte del país, lo que ocasionará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla matutina en la costa oeste. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado. Se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día. Potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; además de posibles tolvaneras en Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Vuelve a temblar; ahora de 4.5 con epicentro al sur de Tlapa
Next Maduro afronta boicot mundial y amenazas de más sanciones

You might also like

Nacional

Salud-Morelos atiende señalamientos por muerte de 9 bebés

CUERNAVACA, MORELOS Por lo anterior, la Secretaría de Salud, a través del Organismo Descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos (SSM), afirmó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José

Nacional

EPN destaca compromiso permanente por salud de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. Desde su tierra natal, el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante este 2016 el país seguirá cosechando los beneficios de los cambios

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Peña Nieto entregará centro de control e inaugurará distribuidor en Toluca

México, 3 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes las instalaciones de un centro de mando y videovigilancia en Toluca, Estado de México, como parte de la

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.