INE invita a los ciudadanos a seguir el segundo debate presidencial

INE invita a los ciudadanos a seguir el segundo debate presidencial

México

Notimex

Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la ciudadanía a seguir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se llevará a cabo este domingo, cuyo formato incluirá por primera vez a un grupo de 42 ciudadanos que podrán interactuar con los aspirantes.

Después de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, la Comisión Temporal de Debates del órgano electoral ajustó el tiempo de participación de ese encuentro que tendrá una duración aproximada de una hora 36 minutos.

El debate se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, iniciará a las 21:30 horas (hora del centro del país).

Los temas que serán abordados en el primer bloque serán Comercio Exterior e Inversión; en el segundo Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional; y el tercero contempla los derechos a migrantes.

“#CuentaRegresiva El Segundo Debate Presidencial durará 1 hora 36 minutos y se dividirá en 3 bloques temáticos #DebateINE #Elecciones2018 #VotoLibre”, indicó el organismo electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

El primer segmento del primer bloque sobre comercio exterior e inversión lo abrirá el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y lo cerrará Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente; mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento.

El primer segmento del segundo bloque sobre Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional lo abrirá Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y lo cerrará Anaya Cortés; en tanto que Rodríguez Calderón abrirá el segundo segmento de ese bloque.

El segmento primero del tercer bloque sobre los Derechos de los Migrantes, lo abrirá y cerrará “El Bronco”, mientras que López Obrador comenzará la mesa de diálogo.

Por último, la participación del bloque de serie empezará con Anaya Cortés, seguido de Meade Kuribreña, López Obrador y por último Rodríguez Calderón, en el que cada uno contará con un minuto para sus conclusiones.

De acuerdo con el formato de asamblea pública establecido, los ciudadanos previamente seleccionados mediante un sorteo harán preguntas a los candidatos y una moderación que privilegiará la interacción de la audiencia con los contendientes.

Los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, tendrán la responsabilidad de ceder la palabra, tomar el tiempo, conducir la discusión y orientarla hacia los temas que le preocupan a la ciudadanía, a quienes están del otro lado de la cámara.

Fuente: Notimex

Previous Esto es lo que se juega Venezuela en las presidenciales
Next Promete Cuba esclarecer tragedia aérea

You might also like

Nacional

Caro regresa al control del narco; dirige envíos de droga desde Phoenix

CIUDAD DE MÉXICO. Rafael Caro Quintero recuperó el control del trasiego de drogas a Estados Unidos, luego de ser excarcelado hace cuatro años, según se desprende de un informe de

Nacional

Peña Nieto llega a Colombia para toma de posesión de Iván Duque

CIUDAD DE MÉXICO. Aproximadamente a las 17:56 horas, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de Bogotá, Colombia, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en

Internacional

Explota ducto cuando personas recolectaban combustible; reportan decenas de quemados

Un número aún no determinado de personas resultaron con quemaduras la noche de este viernes en Hidalgo, luego de que una toma clandestina de hidrocarburo explotó cuando los pobladores rapiñaban

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.

Nacional

Llama Narro a crear una gran alianza por la salud

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, aseveró que “la salud no admite colores, logotipos políticos o creencias”, la salud, sostuvo, debe ser para todos, por