La corrupción no desaparece con buenos deseos: Peña Nieto

La corrupción no desaparece con buenos deseos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La impunidad y la corrupción no desaparecen sólo con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la Ley, afirmó este viernes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario participó en la ceremonia de la firma de la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), que ayudará en la simplificación de trámites en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad, cuando sus instituciones son débiles o deficientes; esos males no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.

“Hoy México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, transitando de un enfoque federal a una autentica visión nacional, con la activa participación de la sociedad”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.

Con la nueva LGMR se establece un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que, con los tres órdenes de gobierno, definirá políticas públicas, normas de seguimiento, evaluación, medición de resultados, rendición de cuentas y mejora continua.

Además, se crea una Catálogo Nacional de Regulaciones que compilará todas las regulaciones, los trámites y los sujetos obligados del país, a través del uso de las tecnologías de la información.

Sin embargo, el dato más importante es la reducción en el costo de los trámites que, tan sólo en el rubro del gobierno federal, asciende a un ahorro de 200 millones pesos, explicó el presidente Peña Nieto.

“Significa que ha habido ahorros estimados de más de 200 mil millones de pesos que los mexicanos han dejado de pagar por los trámites que realizan en el orden federal”, dijo Peña Nieto.

A la promulgación de la LGMR asistieron, entre otros, Arely Gómez, secretaría de la Función Pública, e Idelfonso Guajardo, de Economía; Mario Emilio Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y el gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Preparan marcha para exigir justicia en el asesinato de Juan Carlos Huerta
Next Avión estrellado en Cuba pertenece a firma mexicana Global Air

You might also like

Nacional

Encierran a niña de preescolar en salón; madre denuncia

MORELIA, Michoacán Lo que sería un feliz paseo por fin de cursos para los niños del 3-B del preescolar de una escuela particular en Morelia, para la pequeña Viridiana se

Nacional

Peña Nieto inaugurará Terminal Especializada de Contenedores II

CIUDAD DE MÉXICO Acompañado del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este martes la Terminal Especializada de Contenedores II en el Puerto de

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Diputados sacrifican 93 pesos de su dieta

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados informó que este año cada uno de sus 500 legisladores ganará 93.71 pesos menos que el año pasado en su dieta directa, y

Nacional

Emiten emergencia en Nogales, Sonora tras las fuertes lluvias 

México La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Nogales, Sonora, luego de las fuertes lluvias ocurridas este jueves. En un comunicado, la