Oposición venezolana pide a candidatos retirarse

Oposición venezolana pide a candidatos retirarse

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La coalición opositora de Venezuela insta a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de las elecciones presidenciales y anuncia que a partir del domingo intensificará las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

A tres días de los comicios, el dirigente de alianza, diputado Juan Pablo Guanipa, llamó a Falcón y a Bertucci a que renuncien y “no le hagan el juego” al presidente Nicolás Maduro, al que señaló de promover una “farsa electoral”.

Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas. Algunas encuestas locales le dan a Falcón una ventaja de más de seis puntos sobre Maduro, y ubican a Bertucci en un tercer lugar.

En los comicios del domingo también participará el disidente del oficialismo Reinaldo Quijada.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

Guanipa anunció en conferencia de prensa que la alianza, que agrupa a una veintena de partidos, intensificará a partir del domingo las acciones nacionales e internacionales para ejercer los mecanismos de presión que permitan elecciones libres y limpias este año en Venezuela.

La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas en señal de protesta contra los comicios.

Para el 21 y 23 de mayo los opositores convocaron a concentraciones en Caracas y otras ciudades en rechazo al proceso electoral.

Maduro, quien figura como favorito para lograr la reelección por seis años más gracias en parte a la maquinaria oficialista, ha descartado la postergación de las elecciones, que se dan en medio de una crisis económica y social de grandes proporciones.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estudiantes nicaragüenses llaman a paro nacional durante 24 horas
Next ¡A sacar el bloqueador! Habrá hasta 50 grados en el país

You might also like

Internacional

Hombre estrella su auto y mata a su hija y nuera

BESSEMER CITY. Un hombre estrelló un vehículo de forma intencionada contra un restaurante de Carolina del Norte a mediodía del domingo, matando a su hija y a otra persona y

Internacional

Mueren 10 niños por explosión en una planta de gas en Afganistán

Diez niños y una mujer fallecieron hoy tras una serie de explosiones en una planta de gas de la occidental provincial afgana de Herat, causadas por un incendio, cuyo origen

Internacional

Doble atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

MOGADISCIO. Trece personas murieron el martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las

Internacional

Mueren ahogados 14 jóvenes durante excursión escolar en India

NUEVA DEHLI. Al menos 14 estudiantes murieron ahogados y alrededor de una docena están desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente mientras se bañaban hoy en el mar de Arabia

Internacional

Disparan varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel

JERUSALÉN. Varios cohetes fueron disparados minutos antes de la medianoche pasada desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel, informó el Ejército israelí. Según un comunicado