Encripta tu información personal para que no la roben los hackers

Encripta tu información personal para que no la roben los hackers

dineroenimagen.com

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie está a salvo de los hackeos, ya lo hemos podido comprobar. En estos días hemos escuchado sobre ataques a instituciones financieras, que en teoría, deberían tener los sistemas más robustos.

Si a ellos les pasó, ¿qué podemos hacer nosotros?

Javier Sánchez, director de Tecnología de MER Group, explica que como se predijo hace más de cien años, hoy tenemos dispositivos remotos que nos permiten acceder a información desde cualquier punto.

La practicidad de estas herramientas, de transmitir información de manera constante, nos ha puesto en un punto de vulnerabilidad, que ahora en gran parte, es nuestra responsabilidad.

Transmites información sensible por distintos medios, y si este dispositivo es intervenido está comprometida”, asegura el experto.

Sin precaución
Incluso para un trámite oficial, mandamos identificaciones o documentos por correo electrónico, sin ninguna medida de seguridad. No dimensionamos en manos de quién puede caer esa información.

Hoy hasta un USB puede convertirse en un arma peligrosa, si está infectado y tú lo conectas a tu computadora puede ser mortal para ella y tu información.

Hoy somos corresponsables de esta situación, tenemos que ser cuidadosos al utilizar nuestros dispositivos. Existen muchas formas de robar información sin siquiera tener contacto físico”, explica el director de Tecnología de MER Group.

Javier Sánchez dice que la forma más efectiva de protegernos, es con un manejo racional y juicioso de lo que estás haciendo con el equipo en donde tienes tu información.

En el caso de la computadora, busca tenerla siempre actualizada. El ataque cibernético que sufrió el mundo y que afectó al menos 74 países hace un año, el famoso WannaCry, se debió a que algunos no tenían sus sistemas actualizados y fueron más vulnerables.

Protégete

En el caso de mandar documentos a través del correo electrónico, la recomendación es protegerlos lo más posible, para ello puedes encriptarlos en Word y Excel. Esto es lo que puedes hacer:

  • Una vez que tengas abierto el documento debes ir a menú.
  • Ahí encontrarás una opción que dice cifrar documento.
  • Al dar clic en la opción te solicitará una contraseña.
  • Después te pedirá corroborar la contraseña.
  • Una vez concluido lo anterior te indicará guardar el documento.
  • Cuando alguien quiera abrir el archivo, se pedirá la contraseña.
  • En caso de requerir quitar la contraseña al documento, tienes que repetir el mismo procedimiento y eliminar la contraseña que otorgaste al documento.

Fuente: dineroenimagen.com

Previous La triste situación del arroz en México
Next Sección 22 respalda a comuneros de la Costa.

You might also like

Nacional

Le dan el sí a las candidaturas independientes en Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de la participación ciudadana en los procesos electorales en el estado de Puebla, a través de las

Nacional

México e Italia buscan ampliar nivel de cooperación y comercio

México, 4 Jul (Notimex).- México e Italia ampliarán su nivel de cooperación y comercio al incrementar las inversiones recíprocas, que tienen un enorme potencial gracias a los cambios estructurales que

Nacional
Nacional

Nuño Mayer pide a autoridades vigilar que escuelas cumplan seguridad

México El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a las autoridades competentes a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil

Nacional

Urgen a prevenir atención a la vejez

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país hay un envejecimiento acelerado, pues estimaciones oficiales señalan que para el año 2030 habrá más de 30 millones de personas de la tercera edad,