Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense Donald Trump pidió este martes establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de que son víctimas en el cumplimiento de su trabajo.

Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deberían recibir la sentencia de muerte. Hay que traerla”, dijo el mandatario ante cientos de elementos del cuerpo de seguridad civil llegados de diferentes partes del país.

Durante la ceremonia anual para honrar la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a los policías de los “lastimosos prejuicios” en su contra.

No vamos a dejar que cosas malas pasen a nuestros policías. Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes que patrulla nuestras calles y nuestras comunidades”, indicó.

Trump dijo que los riesgos que enfrentan los policías se reflejan el hecho de que durante el 2016 un policía fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, algo que calificó como indignante e inaceptable.

Debemos parar los ataques contra nuestros policías, y debemos detenerlos ahora mismo”, demandó el mandatario, haciendo notar que una de las agresiones más comunes contra estos oficiales son las emboscadas.

Además de prometer acelerar la entrega a policías de remanentes de equipo militar, Trump dijo que ha instruido al Departamento de Justicia “a hacer todo lo que está en su poder para defender las vidas de los policías de Estados Unidos”.

De acuerdo con el Fondo Memorial Nacional de Policías, el año pasado un total de 128 agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, 44 de ellos muertos a tiros, siendo el número más bajo desde 1967.

En contraste, una investigación del diario The Washington Post sobre el uso de fuerza letal a manos de policías reveló que 964 personas inocentes fueron muertas por policías en 2017, cifra casi similar a la que se registró en 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Aparece fenómeno 'extremadamente raro' en la costa de Chile
Next Abre Guatemala embajada en Jerusalén, en consonancia con EU

You might also like

Internacional

Europa celebra Año Nuevo entre fuerte seguridad por amenaza terrorista

Europa festeja el Año Nuevo entre fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista, en una noche de celebraciones que ponen fin a un año convulso. Las autoridades

Internacional

Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario a Colombia

CARACAS. El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, quien estaba detenido en su casa desde 2015 acusado de conspirar contra el Gobierno socialista, huyó hacia Colombia el viernes, informó la oficina

Internacional

Tras perder el satélite mexicano, Rusia lanzará cohete Protón

Las autoridades rusas lanzarán este 28 de agosto un cohete Protón, el primero desde la pérdida de un satélite mexicano que se añadió a una serie de fracasos para la industria

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Confirma Corea del Sur que el Norte realizará lanzamiento

SEÚL. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte lanzará su cohete espacial desde la costa noroeste del país y aseguró que está preparado para