Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense Donald Trump pidió este martes establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de que son víctimas en el cumplimiento de su trabajo.

Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deberían recibir la sentencia de muerte. Hay que traerla”, dijo el mandatario ante cientos de elementos del cuerpo de seguridad civil llegados de diferentes partes del país.

Durante la ceremonia anual para honrar la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a los policías de los “lastimosos prejuicios” en su contra.

No vamos a dejar que cosas malas pasen a nuestros policías. Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes que patrulla nuestras calles y nuestras comunidades”, indicó.

Trump dijo que los riesgos que enfrentan los policías se reflejan el hecho de que durante el 2016 un policía fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, algo que calificó como indignante e inaceptable.

Debemos parar los ataques contra nuestros policías, y debemos detenerlos ahora mismo”, demandó el mandatario, haciendo notar que una de las agresiones más comunes contra estos oficiales son las emboscadas.

Además de prometer acelerar la entrega a policías de remanentes de equipo militar, Trump dijo que ha instruido al Departamento de Justicia “a hacer todo lo que está en su poder para defender las vidas de los policías de Estados Unidos”.

De acuerdo con el Fondo Memorial Nacional de Policías, el año pasado un total de 128 agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, 44 de ellos muertos a tiros, siendo el número más bajo desde 1967.

En contraste, una investigación del diario The Washington Post sobre el uso de fuerza letal a manos de policías reveló que 964 personas inocentes fueron muertas por policías en 2017, cifra casi similar a la que se registró en 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

‘Tomaré medidas para proteger a EU’: Trump condena nuevo misil norcoreano

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y adelantó que tomará “todas las medidas

Internacional

Fue un pecado colaborar con los nazis: Hungría

BUDAPEST. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, reconoció hoy ante su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que Hungría cometió un “pecado” al colaborar con el régimen nazi alemán hacia el final

Internacional

No me dejan ver a Leopoldo López: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este viernes que le impidieron la entrada a Ramo Verde, cárcel donde se encuentra su marido, a quien no ha

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

Reportan 9 civiles muertos en Siria por ataque de misiles de EU

BEIRUT. Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadunidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia