Redada masiva en Honduras deja más de 400 detenidos

Redada masiva en Honduras deja más de 400 detenidos

TEGUCIGALPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 404 personas, entre ellos un agente penitenciario, fueron detenidas en Honduras en el marco de una operación coordinada por el Ministerio Público, en la que además aseguraron bienes al subcomisionado policial José Orlando Leiva, acusado de lavado de activos, informó hoy el organismo.

El agente penitenciario David Gómez fue detenido este martes en el marco de la llamada operación ‘Dragón V’, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Gómez fue arrestado por “facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito y violación de los deberes de los funcionarios públicos al intentar ingresar droga” al penal de Santa Rosa de Copán, occidente del país, añadió.

Las fuerzas de seguridad también detuvieron en el primer día de la operación al pastor evangélico Mario José Pravia, acusado por actos de lujuria agravados contra una persona, que ahora es testigo protegido, indicó el Ministerio Público.

Pravia fue detenido en el municipio de Tatumbla, cercano a Tegucigalpa, la capital, precisó el organismo de investigación sin dar más detalles sobre el caso.

En el marco de la operación, las autoridades hondureñas aseguraron más de medio centenar de bienes, algunos de ellos propiedad del subcomisionado policial José Orlando Leiva, quien es acusado con su esposa, Nancy Patricia Sánchez, de lavado de activos, agregó.

Leiva fue destituido de la Policía hondureña en 2016 por reestructuración de la institución y, según investigaciones, habría salido del país hace varios meses.

Entre los bienes asegurados a Leiva para que no puedan ser vendidos o traspasados figuran dos residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias.

Según investigaciones, Leiva y su esposa tuvieron “un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras (12.5 millones de dólares)”, indicó el Ministerio Público.

En la operación ‘Dragón V’ participan también la Agencia Técnica de Investigación Criminal, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la Policía Militar del Orden Público, las Fuerzas Armadas y la Fuerza Nacional Antiextorsión, entre otros.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llegan 4 mil vacunas al Congo para combatir ébola
Next Diálogos por el Derecho a Saber Elecciones 2018

You might also like

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo

Internacional

Cae un norcoreano por el asesinato del hermano de Kim Jong Un

KUALA LUMPUR. La policía de Malasia dijo el sábado que arrestó a un hombre norcoreano en relación al asesinato del medio hermano de Kim Jong Un, el líder de Corea

Internacional

Internet gana terreno a tiendas durante ‘Black Friday’

WASHINGTON. La jornada de compras del “viernes negro” (“Black Friday”), que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EU, volvió a evidenciar, al

Internacional

Ratifica EU apoyo a Colombia en lucha contra narco

Bogotá El gobierno estadunidense indicó que está listo para apoyar a Colombia en sus esfuerzos para combatir el narcotráfico y resaltó las acciones que realiza este país sudamericano para combatir

Internacional

ISIS exhibe a niños cometiendo asesinatos en parque de diversiones

BEIRUT. Un video publicado en las últimas horas en internet por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra a tres menores, uno de ellos de corta edad, asesinando a tres