Impulsa Secretaría de Economía  respaldo al sector empresarial

Impulsa Secretaría de Economía respaldo al sector empresarial

 

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.- Para externar su acompañamiento y respaldo al sector empresarial, la Secretaría de Economía asistió a la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

En este encuentro se informó la estrategia de desarrollo del Gobierno de Oaxaca, enfocada a generar mayores oportunidades en las ocho regiones de la entidad, la cual considera certeza jurídica y seguridad pública para las nuevas inversiones.

 

La Canacintra, con más de 50 mil empresas adheridas, aporta más del 18 por ciento del PIB nacional y el 63 por ciento de las exportaciones que realiza México, lo cual es de gran importancia, toda vez que un sector industrial fuerte y dinámico es fundamental para el crecimiento económico de del país.

 

El Gobierno del Estado considera prioritario fortalecer a la industria y aprovechar el potencial de la entidad en este sector, que actualmente emplea al 19 por ciento de las personas ocupadas en Oaxaca; y a través de la Secretaría de Economía se busca aprovechar de manera responsable las riquezas y detonar el desarrollo económico en el estado con base en las vocaciones productivas de las distintas regiones de Oaxaca.

 

Bajo esta premisa se realizan acciones de productividad y competitividad del sector industrial desarrollando cadenas de valor; impulsando la comercialización regional, nacional e internacional; favoreciendo la formación de capital humano de calidad; ampliando el acceso al financiamiento e incentivando la innovación tecnológica.

 

Estas acciones sientan un precedente para el establecimiento de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, cuyo objetivo es fortalecer la economía en el Sur –Sureste del país.

 

La Secretaría de Economía y los organismos sectorizados trabajan de la mano para atraer inversiones hacia la entidad, con el firme compromiso de continuar acompañando a los empresarios con espíritu innovador le apuestan al desarrollo de México y  Oaxaca.

 

En este encuentro se acordó construir una agenda conjunta que permita aprovechar las oportunidades que se presentan y generar nuevas opciones para las y los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

COESIDA trabaja para atender a sectores vulnerables.

  Oaxaca, Oax.- César Alfonso Carrasco Ayala, director del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (COESIDA), afirmó que esta dependencia trabaja para atender a los sectores vulnerables.

Lo mas reciente

Listo Pepe Toño Estefan Garfias para el primer debate

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias indicó que se encuentra listo para participar en el primer

Lo mas reciente

Con imparcialidad se actuará en contra de malos funcionarios: HS

Tras verificar que José Pérez Pineda se encuentra recluido cumpliendo un arresto administrativo en la cárcel municipal luego de verse involucrado en hechos de tránsito ocurrido el domingo pasado, el

Local

Inaugura Director General del IEBO plantel 245 en San José Cosolapa

San José Cosolapa, Oax.- El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró las instalaciones del Plantel 245 ubicado en la

Local

Anuncia Sol Rojo Movilizaciones a partir del 3 julio

En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, anunciaron una serie de actividades, porque no les han cumplido sus peticiones. La