‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

VILLAHERMOSA, TABASCO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un ‘¡ya basta!’ expresaron organizaciones de periodistas de México, ante el asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

En un comunicado conjunto, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Club de Primera Plana, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la Federación Latinoamericana de Periodistas expresaron su indignación por la ejecución de Huerta Gutiérrez.

En nuestro país, por la vergonzosa impunidad, el gremio y la sociedad en su conjunto, tenemos que sobrevivir en continuo duelo”, expusieron.

Denunciaron que, en lo que va de 2018, han sido asesinados en el país cinco periodistas; y en lo que va del actual sexenio – estimaron – suman 87 homicidios: 74 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

No nos cansaremos en reiterar nuestra demanda ante las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los constantes crímenes contra las libertades de prensa y expresión”, se lee en el comunicado.

PAUSAN CAMPAÑAS ELECTORALES EN TABASCO
El asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez provocó que las campañas de los candidatos al gobierno de Tabasco tuvieran un receso; los seis contendientes expresaron su repudio por el crimen contra el comunicador.

En el caso del candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, decidió suspender la campaña por un día en muestra de solidaridad.

Dado los hechos de violencia recientes, hemos decidido suspender campaña por hoy, en memoria de @jcarloshuerta, por solidaridad con su familia, las y los comunicadores que ejercen la libertad de expresión y con todos los tabasqueños que han sido víctimas de la inseguridad”, publicó en Twitter.

En el caso del candidato del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeada, anunció que la campaña la reanudaría hasta el próximo 19 de mayo en una muestra de duelo y solidaridad por el asesinato del comunicador.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico
Next Epicentro del sismo de magnitud 5.2 se detectó en Arcelia, Guerrero

You might also like

Nacional

La PF y el gobierno de Veracruz preparan estrategia de seguridad

En los próximos días la Policía Federal y el gobierno de Veracruz implementarán una acción operativa en la convulsionada entidad, azotada por el crimen organizado. Así lo dio a conocer

Nacional

Relevan a plana mayor de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO. Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, tomó protesta a cinco funcionarios quienes cubrirán las plazas que dejaron los elementos que pasaron al retiro. En el evento

Nacional

El PRI sólo pacta para gobernar: EPN; pide prepararse para las batallas que vienen

CIUDAD DE MÉXICO. Al participar como invitado al 88 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que este festejo es la antesala para prepararse “para las batallas que

Nacional

INE recibe 31 mil 325 paquetes postales de mexicanos en el extranjero

México A 23 días de los comicios en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido más de 31 mil paquetes postales de mexicanos que residen en el extranjero y ya

Nacional

No es ilegal abrir contraseñas de app para recabar firmas, informa INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, explicó que no es ilegal, ni irregular abrir que cualquier aspirante a una candidatura independiente y sus auxiliares abran sus claves