Abasto de vacuna contra hepatitis B se estabilizará hasta junio

Abasto de vacuna contra hepatitis B se estabilizará hasta junio

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, informó que llegaron al país un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis B, que están en proceso de liberación para aplicarse a menores de edad.

A nueve meses del desabasto que padeció el país, Kuri Morales declaró que aún están pendientes 5 millones de dosis, por lo que esperan que sea en junio próximo cuando se estabilice el suministro.

A partir de las próximas semanas se va a estar regularizando, son aproximadamente 5 millones de dosis, ya llegaron a México un millón de dosis que están en proceso de liberación”, informó.

En representación de del secretario de Salud, José Narro, en el Foro Salud MX, dijo que la falta de vacunas se debe a la falta de producción de los laboratorios internacionales.

No ha sido por un problema del gobierno o por falta de planeación, no había a nivel global”, insistió.

El funcionario federal agregó que el resto de los biológicos llegarán en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio.

Sostuvo que los recién nacidos y aquellos niños que necesitaban el refuerzo tras la primera dosis, han estado cubiertos, aun cuando hay padres de familia señalando lo contrario en servicios médicos como el IMSS.

DESCARTA RIESGO DE ÉBOLA

Kuri Morales descartó que el brote de ébola en la República Democrática del Congo, que ha provocado muertes por fiebres hemorragias, pueda llegar a México.

El epidemiólogo dijo que en caso de que el virus llegara al país, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está preparado y las autoridades sanitarias de México están pendientes de la información y avisos que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kuri recordó que México está preparado desde el brote de ébola que se presentó hace dos años en Liberia.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous PRI y PAN quieren a Zavala en las campañas de sus candidatos
Next Tiroteo en una casa en Texas deja al menos 5 muertos

You might also like

Nacional

Desigualdad impera en la administración; estudio de puestos y salarios

CIUDAD DE MÉXICO. Los hombres y las mujeres son diferentes al ocupar un puesto laboral y percibir ingresos en las dependencias gubernamentales del país. El Estudio sobre la Igualdad entre

Nacional

Prevén lluvias muy fuertes para el viernes por frente frío 22

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes y sábado la masa de aire que

Nacional

Un país sin educación no tiene futuro: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. México necesita de la UNAM para disipar incertidumbres, de modo que “no podemos ser autocomplacientes en la Universidad” y si a la Universidad le va bien, a

Nacional

La PGR gana primer juicio oral federal

PUEBLA, Pue. 4 de julio.— La primera sentencia condenatoria de un juicio oral en México, fue dictada en el Juzgado Segundo de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del

Nacional

Entregará EPN escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas

TAMAULIPAS. En Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de 3 mil 085 escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad a beneficiarios del Programa Seguridad Patrimonial. El programa