Netanyahu: Erdogan sabe todo sobre “terrorismo y masacre

Netanyahu: Erdogan sabe todo sobre “terrorismo y masacre

israelnoticias.com

israelnoticias.com

El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió a las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que Israel está cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza, diciendo el martes que como principal apoyo de Hamas, el líder turco estaba involucrado en “terrorismo y masacre”.

El enfrentamiento verbal se produjo tras un día de violencia mortal en el que decenas de palestinos murieron durante la oleada de violencia islamista contra Israel organizada por Hamas.

Erdogan dijo el lunes que Israel es un “estado terrorista” que ha cometido “un genocidio”. Turquía también retiró a sus embajadores en Israel y Estados Unidos para consultas sobre la situación.

En una declaración de respuesta, Netanyahu dijo que “Erdogan es uno de los principales partidarios de Hamas y no hay duda de que comprende bien el terrorismo y la matanza. Sugiero que no nos predique moralidad”.

Hablando a estudiantes turcos en Londres en un discurso transmitido por la televisión estatal Erdogan, a quien Israel acusó de proporcionar ayuda a Hamas, dijo el lunes que “Israel está causando terrorismo de Estado. Israel es un estado de terror. Lo que Israel ha hecho es un genocidio. Condeno este drama humanitario, el genocidio, desde cualquier lado, Israel o Estados Unidos”.

Netanyahu y Erdogan se enfrentaron verbalmente por última vez en abril, cuando este criticó la respuesta de Israel a la primera de las oleadas islamistas apodadas “Marcha del Retorno”.

Fuente: israelnoticias.com

Previous Israel pide a ONU condenar a Hamás como responsable de violencia en Gaza
Next Migrante sufre lesión en EU; no recuerda nada, más que es de Tehuantepec

You might also like

Internacional

Se entrega rusa buscada por muerte de periodista en Malta

ATENAS, Grecia. Una mujer rusa buscada por Malta en conexión con la muerte de una periodista investigadora en un ataque con un coche bomba se entregó el martes en Atenas,

Internacional
Internacional

Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del

Internacional

El Pentágono se prepara para no pagarle a soldados si hay cierre del Gobierno

El Pentágono distribuyó hoy un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un