Israel actuó con “moderación” en choque con palestinos, dice embajadora EU

Israel actuó con “moderación” en choque con palestinos, dice embajadora EU

razon.com.mx

razon.com.mx

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley dijo el martes que Israel actuó con “moderación” en su mortífero enfrentamiento con los palestinos en la frontera con Gaza, en tanto el embajador de Kuwait pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que brinde protección a los palestinos desarmados.

Después de un minuto de silencio por el medio centenar de palestinos muertos por las fuerzas israelíes en la jornada más mortífera desde la guerra de 2014, las diferencias entre los miembros del consejo no tardaron en aflorar.

Haley dijo que Israel enfrentaba a extremistas de Hamas que incitaban a la gente a arrojar objetos en llamas hacia Israel y a violar el muro.

“¿Quién de nosotros aceptaría esta clase de actividad en su frontera? Nadie”, dijo Haley. “Ningún país en este recinto actuaría con mayor moderación que Israel”.

Haley insistió que la violencia no tenía nada que ver con la inauguración de una embajada estadounidense en la disputada ciudad de Jerusalén, ya que Hamas ha incitado a la violencia durante años. Los palestinos consideran que la apertura de la embajada significa que Estados Unidos toma partido por Israel en el conflicto.

El enviado de Kuwait acusó a Israel de violar el derecho internacional y que el consejo debía ofrecer protección a los palestinos desarmados.

“El pueblo palestino espera que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad activen lo que esta organización ha asumido para lograr el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, dijo el embajador Mansour Al-Otaibi.

Kuwait pidió la sesión luego que más de medio centenar de palestinos fueron abatidos y más de 1,200 resultaron heridos por fuego israelí en medio de protestas el lunes. Israel dice que sus soldados estaban defendiendo su frontera y acusa a Hamas de tratar de atacar bajo la cubierta de protestas.

No estaba claro de inmediato qué podría salir de la reunión del consejo. Después de protestas en marzo, hubo una reunión, pero el consejo después no emitió un comunicado conjunto ni tomó ninguna acción, y dos diplomáticos de Naciones Unidas dijeron que los miembros no se pusieron de acuerdo el lunes por la noche sobre el comunicado promovido por Kuwait. Los diplomáticos hablaron bajo condición de anonimato porque se suponía que las discusiones eran privadas.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Bélgica conmemora primer aniversario de los atentados en Bruselas

BRUSELAS. Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en los ataques suicidas del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoraban el miércoles

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

El yihadista John amenaza a británicos

El yihadista John, mejor conocido como el verdugo del Estado Islámico (EI), amenazó con regresar a Reino Unido y decapitar a los británicos, en un nuevo video del grupo extremista,

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados

Internacional

Tribunal de Venezuela ordena capturar a diputado disidente

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la captura de un diputado disidente que es esposo de la destituida fiscal general por supuestamente dirigir una red de extorsión que operaría desde el Ministerio Público.