Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

WhatsApp Image 2018-05-15 at 3.18.44 PM

 

Santa María Atzompa, Oax., 15 de mayo de 2018. En conmemoración al Día del Maestro, el Gobernador del Estado felicitó la loable labor de las y los educadores, así como su compromiso en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, al tiempo de entregar reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 docentes.

Reunidos en un clima de cordialidad y con un ameno convivio, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el trabajo que realizan los más de 70 mil docentes, para instruir a más de un millón de niñas y niños en todo el estado, aportando sus conocimientos y saberes para forjar su futuro.

“A nombre del pueblo de Oaxaca agradecerles, celebrarlos, ya que por generaciones han educado a muchos oaxaqueños, decirles que si hoy Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es gracias a ese compromiso, dedicación y lucha por transmitir el conocimiento todos los días a la niñez oaxaqueña por parte de ustedes”, enfatizó el Gobernador.

En presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Ejecutivo del Estado, hizo entrega de manera personal de reconocimientos y la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a 88 docentes por 40 años de servicio al frente de las aulas.

Asimismo, entregó 521 reconocimientos y la medalla al mérito docente “Rafael Ramírez Castañeda” a igual número de maestras y maestros por cumplir 30 años de servicio.

El Mandatario Estatal, refrendó su compromiso por seguir luchando a lado del magisterio por las causas más importantes del estado, ” reiterando que primero está Oaxaca, segundo Oaxaca y tercero Oaxaca, trabajando en equipo para engrandecer la entidad”, puntualizó.

A nombre de las y los festejados, la maestra María del Socorro Toledo Villalobos – condecorada por 40 años de servicio-, reconoció que es imperante la actualización docente para enfrentar los nuevos tiempos que se viven, pero sobretodo, otorgar las herramientas educativas de calidad y excelencia para reducir las brechas de desigualdad entre la sociedad.

Cabe señalar que el 27 de septiembre de 1917 se aprobó la proclamación del “Día del Maestro” por parte del entonces presidente Venustiano Carranza, por lo que la festividad se celebró por primera vez en México el 15 de mayo del año 1918, es por ello que este día se cumplen 100 años reconociendo la labor de las y los docentes mexicanos.

Previous COMIENZA A OPERAR CENTRO DE JUSTICIA DE TUXTEPEC
Next Impostergable conclusión de supercarreteras en Oaxaca: HP

You might also like

Principales

Reconoce Gobierno del Estado labor de jóvenes promotores de la lectura

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) entregó reconocimientos a los integrantes del Colectivo Cuenta Mundos, quienes el pasado 20

Local

En tres años, se destinan más de 56 mdp para conservación del patrimonio edificado

La preservación del patrimonio edificado es una prioridad para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que en los tres años que van de su administración se han realizado 52

Local

Migración deja pueblos “fantasma” en la Mixteca

Oaxaca, febrero 26.- El fenómeno migratorio ha provocado que comunidades de la región Mixteca, ya se consideren “fantasmas” por la falta de habitantes. De acuerdo al director del Instituto Oaxaqueño

Destacadas

Se reúnen funcionarios de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, por caso Chimalapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A las 13:00 horas de este viernes, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el Fiscal

Lo mas reciente

Paso sin interrupcciones en carreteras de Oaxaca:CAO 

   Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó las obras para permitir el paso en algunos tramos de las carreteras de la Sierra Norte principalmente, que tuvieron afectaciones con motivo