Al menos 16 muertos tras desplome de puente en India

Al menos 16 muertos tras desplome de puente en India

LUCKNOW.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un cruce elevado de autopista que estaba en construcción colapsó este martes en el norte de India, dejando al menos 16 muertos cuando un inmenso bloque de concreto cayó sobre una calle atiborrada de gente, dijeron funcionarios de desastres.

Se temía que más personas estuvieran atrapadas tras el desplome ocurrido en la ciudad de Varanasi, que también aplastó cuatro carros, una motocicleta y un autobús. No estaba claro cuántas personas había en los vehículos. El bloque parecía medir al menos 15 metros (50 pies) de largo y dos metros (seis pies) de ancho.

Hubo un estruendoso ruido y segundos después vimos” los vehículos aplastados, dijo el residente local Ramesh Kumar Singh en una entrevista telefónica. “A la gente del rededor nos tomó al menos un minuto darnos cuenta de lo que había ocurrido”.

La mayoría de las víctimas mortales eran gente que iba en vehículos, dijo el policía P.V. Ramasastry.

Para la noche, los socorristas habían rescatado a tres personas con vida de los escombros, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

El funcionario más alto del estado ordenó que se investigara el desplome. También anunció que se dará un pago de 500 mil rupias (7 mil 200 dólares) a la familia de cada víctima mortal.

Al menos 16 muertos tras desplome de puente en India (Foto: AP)

India tiene un largo historial de accidentes de construcción causados por materiales deficientes y trabajadores no capacitados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU sigue preparando la cumbre con Norcorea pese a rumores
Next Advierte ONU de una guerra por conflicto en Gaza

You might also like

Internacional

Díaz-Canel ratifica continuidad de la Revolución cubana

  La Habana El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien sustituyó hoy en el cargo a Raúl Castro tras casi 60 años de poder de la dinastía Castro, ofreció

Internacional
Internacional

Niega FBI que Estado Islámico esté detrás de matanza

LAS VEGAS. El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy cualquier vínculo con algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,

Internacional

Colapsan dos edificios en Francia; reportan 9 desaparecidos

FRANCIA. Varios grupos de rescate trabajan en Marsella para el rescate de personas luego de que se registrara un derrumbe en dos edificios de la ciudad, al sureste de Francia.