Respalda Gobierno del Estado acciones en favor de vivienda y regularización de la tierra

Respalda Gobierno del Estado acciones en favor de vivienda y regularización de la tierra

 

Respalda Gobierno del Estado acciones en favor de vivienda y regularización de la tierra (3)

  • El Gobernador del Estado atestiguó la inauguración de la 17ª. Feria de la Vivienda, en la que se ofertan más de mil viviendas por parte de 24 empresas de la industria de la construcción.

 

  • Asimismo, el Mandatario Estatal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para la gestión y regularización del Suelo en Oaxaca.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2018.-  El Gobernador del Estado atestiguó la inauguración de la “17ª. Feria de la Vivienda Canadevi Oaxaca 2018”, realizada en el Paseo Juárez El Llano y en donde 24 empresas entre desarrolladores de vivienda, inmobiliarias e instituciones proveedoras de créditos, ofertan sus productos y servicios.

 

El Mandatario Estatal mostró su beneplácito por la participación que año tras año las empresas inmobiliarias tienen para  ofrecer opciones de compra de vivienda para las y los trabajadores oaxaqueños, además del impulso a la economía del estado que inyecta la industria de la construcción.

 

“El sector inmobiliario es fundamental para el desarrollo económico y calidad de vida de las familias oaxaqueñas, por ello ferias como estás son una muy buena opción que deben aprovechar quienes aspiren a tener un patrimonio para sus hijos”, resaltó el Gobernador.

 

Asimismo, se informó que el Gobierno del Estado contará con un banco de tierra para vivienda, a fin de que las empresas desarrolladoras generen movilidad de ingresos para la Administración y esta a su vez canalice dichos recursos para temas de educación, infraestructura social, salud, entre otros.

 

En su oportunidad el Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Antonio Ayuso, dio a conocer que en esta Feria de la Vivienda se ofertan más de mil casas entre nuevas, usadas, construcciones en terrenos propios, asesoría legal, proveedores, créditos hipotecarios a través de instituciones financieras, así como por medio del Infonavit y Fovissste.

 

De igual manera invitó a las y los oaxaqueños a visitar los stands instalados hasta el próximo 13 de mayo, en un horario de 10 a 21:00 horas.

 

 

Signan convenio en materia de regularización de la tierra

 

Previamente en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus),  para la gestión y regularización del Suelo en Oaxaca.

 

El Gobernador oaxaqueño informó que con este documento se podrá dar pasos para la regularización de la tierra en sus diferentes tipos y modalidades, pero también, personas de escasos recursos económicos tendrán acceso a incentivos para el pago de derechos catastrales y registrales.

 

“Más del 70% de la tierra en Oaxaca es ejidal o comunal, lo que hace complejo el desarrollo del Estado, debemos tener una correlación para que haya progreso pero también certeza jurídica en la tierra”, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

 

En su oportunidad del Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, destacó que gracias a este convenio, los procesos de regularización para dar certeza jurídica y patrimonial serán mucho más eficaces ya que podrán reducirse los tiempos de espera y costos de los mismos.

Previous Firma convenio Gobierno con Sociedad Civil, para evaluar acciones en materia de seguridad
Next Recolección de basura en el andador turístico, da mejor imagen a la cuidad.

You might also like

Lo mas reciente

Gabino Cué promueve desarrollo científico

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, así como  apoyos procedentes del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX), por un monto

Local

Convoca sección 22 a bloqueos Masivos.

    Por medio de una convocatoria la dirigencia de la sección 22, ha llamado a sus sindicalizados a movilizarse de manera masiva y realizar bloqueos en lugares estratégicos, en

Local

Alerta; robo de recién nacido del Hospital Civil

Una mujer joven logró que se hizo pasar por personal médico, logró ingresar al área de camas del Hospital Civil y se llevó a un recién nacido bajo el pretexto

Lo mas reciente

Imparten talleres artísticos a niños mixes afectados por sismos

  Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2018.- Desde este 6 al 10 de agosto se llevan a cabo cinco talleres en comunidades de la región Mixe sobre Atención

Lo mas reciente

Reafirma Gobierno de Oaxaca respaldo a comunidades de la Sierra Norte

Con el propósito de establecer una agenda de trabajo en los 26 municipios que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULAD), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo