INE se prepara para cualquier escenario, al margen de encuestas Córdova

INE se prepara para cualquier escenario, al margen de encuestas Córdova

 

México

Notimex

Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para todos los escenarios posibles para la noche del 1 de julio, sea una votación cerrada u holgada, al margen de las encuestas que se publican acerca del proceso electoral, afirmó su consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Dejó claro que el instituto “no hace futurismo, no está especulando sobre el escenario que va ocurrir porque hoy nadie lo sabe”, por eso el INE se prepara para cualquier escenario “para que tengamos una capacidad de respuesta, una capacidad de actuación prevista, planeada y no improvisada”.

En declaraciones previas a la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, aseveró que serán los ciudadanos los que decidan que la elección se resuelva con márgenes holgados en la votación, escenario para el cual “nos preparamos y estamos listos”.

En caso de que la votación sea cerrada, Córdova Vianello dijo que “el instituto también está preparándose para ese escenario, si eventualmente se presenta”.

Cuestionado sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por haber dicho que el día de la elección podría haber dos candidatos que impugnen y demanden la nulidad de la elección, dijo que no polemizará con ningún candidato.

“No polemizo con candidatos. No hice pronósticos, yo dije que el INE se prepara para cualquier escenario y sería imprudente no prepararse para todas las eventualidades que se presenten el día de la elección”, argumentó.

Aseguró que el INE conoce todas las encuestas, las verifica para que cumplan con la metodología que marca la ley, pero no actúa a partir de lo que dicen las encuestas, “que son fotografías del momento”, ya que sería irresponsable.

Insistió en que el INE se prepara al margen e independientemente de lo que digan las mediciones, “el INE prepara la mesa y contexto para que los ciudadanos voten en libertad. No especulamos, no hacemos futurismo porque no sabemos cómo va a terminar la elección”.

Reiteró que el Instituto se prepara para todos los escenarios posibles y quiere acotar todo espacio para la improvisación, por lo que está listo y ha puesto la mesa para que la elección del 1 de julio sea la más libre de la historia y que sean los ciudadanos quienes decidan qué escenario se va a presentar.

“La noche de la elección los ciudadanos deben tener certeza que el INE dará resultados sean cual sean. Al filo de las 11 se harán públicos los resultados del conteo rápido para dar certidumbre y estabilidad política”, aseveró.

Fuente: Notimex

Previous Instituto de Transparencia no será presa de pugnas electorales, asegura titular
Next Francisco Martínez Neri renuncia al PRD

You might also like

Nacional

Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

NAYARIT. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al PRD, PT y MC a apoyar a su partido en las elecciones del 4 de junio, o, de

Nacional

Este fin de semana vuela globos gigantes de papel en Nazareno

Este 25 y 26 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de “Globos Gigantes de Papel de China” en Oaxaca, en el municipio de Nazareno, Etla. En

Nacional

Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional. El organismo precisó

Nacional

EPN encabezará el Encuentro Empresarial Coparmex, en Chihuahua

CHIHUAHUA. El presidente Enrique Peña Nieto asiste este jueves al Encuentro Empresarial Coparmex 2015, a celebrarse en Chihuahua, en el cual participan líderes y expertos, nacionales e internacionales, en temas

Nacional

Anuncia SEP que 199 escuelas serán reconstruidas totalmente tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO La reconstrucción total de escuelas y con daños parciales, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, muestran un avance de 60 por ciento en