Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán este viernes potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN indicó en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste. Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas durante la tarde. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. La región también registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,

Nacional

Lluvias dejan dos muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

CHIAPAS. Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.

Nacional

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de

Nacional

Carece el país de estadísticas sobre agresiones sexuales contra menores

México no cuenta con cifras oficiales de menores víctimas de abuso sexual, pese a que se han conocido “un sinfín” de casos en todo el país, como los de los

Nacional

Oaxaqueñas crean empaque biodegradable con almidón de avena

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) desarrollaron una biopelícula a partir de almidón de avena, con el propósito de favorecer al