Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán este viernes potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN indicó en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste. Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas durante la tarde. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. La región también registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Es oficial, 22 de septiembre ‘Día Nacional sin Automóvil’
Next Ciclista alemán murió de un disparo, no en accidente, dice su hermano

You might also like

Nacional

Plantón del zócalo lleno de basura.

Oaxaca. Oax.- El plantón del zócalo y la alameda de León, se ha caracterizado por estar lleno de basura en las esquinas. La llegada de comerciantes informales al primer cuadro

Nacional

Protección Civil alerta por calor extremo en norte y sureste del país

México, 13 Ago (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de

Nacional

Peña Nieto garantiza a Tamaulipas el respaldo de fuerzas federales

TAMAULIPAS El presidente Enrique Peña Nieto garantizó al gobierno de Tamaulipas el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad, en lo que resta de la administración, para seguir

Nacional

Frente frío 25 mantiene clima gélido en estados

CIUDAD DE MÉXICO. Este fin de semana se mantendrá el ambiente frío, así como el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el occidente, centro, noreste, oriente

Nacional

IMSS lidera banco de células madre

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con uno de los cinco mejores bancos de células madre, en todo el mundo. En él se recolectan células