En abril, detiene policía municipal a 496 personas por diversos delitos y faltas administrativas

En abril, detiene policía municipal a 496 personas por diversos delitos y faltas administrativas

 

AFAA15D7-AEFA-4F0C-BCDD-4BCC3357A4E2 

  • Esto derivado de mil 592 operativos, mediante los cuales se trabaja para cuidar la integridad física de las y los capitalinos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de mayo de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informa que durante el mes de abril se realizaron 496 detenciones por diversos delitos y por faltas administrativas, gracias a los operativos de prevención, disuasión y vigilancia implementados por los elementos municipales en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

 

De acuerdo con el informe de la corporación, de este total, 75 corresponden a detenciones por delitos: 21 de ellos son por robo; 18 por violencia familiar; 15 por daños a propiedad ajena; seis por ruña; tres por lesiones, vehículos recuperados y tentativa de robo.

 

Además, dos fueron por delitos contra la salud y una detención por portación de arma, allanamiento de morada, abuso sexual y violación.

 

De igual manera, durante el mes de abril se realizaron 421 detenciones por faltas administrativas, de estos: 157 fueron por causar escándalo en la vía pública;  122 por alterar el orden público; 78 por molestias a las personas; 42 por hacer sus necesidades fisiológicas en las vías públicas; 21 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y una persona presentada ante el juez calificador.

 

Aunado a estas detenciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad realizó mil 592 operativos en el municipio, a fin de garantizar la integridad física de las y los capitalinos.

 

De este total, 770 corresponden a operativos de prevención y disuasión; 143 de contacto ciudadano, 125 cerrojo, 92 barredora, 76 operativos en centros comerciales, 67 en banco, 66 operativos atleta seguro, 65 escuela segura, 45 operativos neumáticos y 42 de transporte urbano seguro.

 

Además de los operativos cristal con 31 acciones, 28 operativos relámpago, 12 taxi seguro, 10 apoyos a inspectores, seis escudo Donají así como mixto, tres operativos SEVITRA, dos en bares y en conjunto, así como un operativo de alcoholímetro.

 

Mientras que la Comisaría de Vialidad Municipal, se realizaron 181 operativos, en los que se logró la detención de 19 personas por conducir en estado de ebriedad, y se aplicaron dos mil 564 infracciones por diversos motivos.

 

De este total de operativos, 46 corresponden a cero tolerancia; 36 prevención de accidentes; 30 operativos carrusel; 30 andador turístico; 14 operativos apoyo a SEVITRA, 12 escudo Donají; seis alcoholímetro; cinco operativos conjunto; y dos operativos para el retiro de obstáculos.

 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la seguridad de las y los capitalinos.

Previous Israel exige a Siria que expulse a las fuerzas iraníes
Next Reconoce Hernández Fraguas a integrantes del Consejo Consultivo de Infraestructura.

You might also like

Local

El IMSS siempre busca estar preparado: Juan Díaz Pimentel

En entrevista el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Juan Díaz Pimentel, señaló que siempre buscan estar preparados paran ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes. Señaló que el

Principales

Declara Segob Emergencia para 19 municipios de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 19 municipios de

Destacadas

En equipo y trabajando en familia podemos transformar Oaxaca: Ivette Morán

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2017. A fin de mejorar las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), la Presidenta del Sistema Estatal para el

Lo mas reciente

ENSFO protesta en el palacio de gobierno de Oaxaca. 

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la escuela Normal superior federal de Oaxaca ( ENSFO), protestan este sábado en el palacio gobierno de Oaxaca. Piden a las autoridades el pago inmediato de

Local

Recibe IFE, credenciales resguardadas

En sesión los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) recibieron de la empresa de seguridad Internacional de Traslados, las credenciales de elector que no fueron recogidas por los ciudadanos antes