Su suma Municipio Capitalino a la concientización  del Lupus

Su suma Municipio Capitalino a la concientización del Lupus

 

1A8BA432-24FF-4EAE-8F1D-8AB9E9B961C1

  • Esta enfermedad no es curable; el reumatólogo es el especialista que la diagnostica y afecta principalmente a mujeres en la adolescencia.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de mayo de 2018.- Este 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, el cual tiene el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, además de exigir a las autoridades correspondientes las acciones e iniciativas en pro de esta enfermedad crónica.

 

Este padecimiento es una enfermedad autoinmune que ataca cualquier parte del cuerpo, es decir, las propias defensas no reconocen el organismo y ataca cualquier órgano interno o externo.

 

“En Oaxaca hay desconocimiento de esta enfermedad y también hay pacientes que les da pena comentar que la tienen por la discriminación que existe a raíz de la ignorancia. Por ello, es importante dar a conocer que existe una red de apoyo y para que no se dejen engañar con charlatanes que dicen curarla, pero la realidad es que hasta ahorita no es curable”, enfatizó la administradora del Grupo Lupus Oaxaca “Apoyando e Informando”, Linda Asziel García Juárez.

 

En una suma de esfuerzos con el Ayuntamiento Capitalino a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, se puso en marcha la campaña de concientización que consiste en iluminar de color morado el Palacio Municipal y la Fuente de las Ocho Regiones.

 

A partir de este lunes 7 al 15 de mayo, la fachada del Palacio Municipal y la Fuente de las Ocho Regiones permanecerán iluminadas para fomentar la concientización y atención de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

De acuerdo con Linda García, el Lupus puede causar daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos, el cerebro, entre otros, pero no es contagioso; aunado a los periodos de enfermedad o brotes y periodos en los que no sienten la enfermedad.

 

Detalló que este padecimiento afecta principalmente a las mujeres y se presenta en la etapa de la adolescencia; no tiene cura y puede llegar a ser fatal; sin embargo, se controla con medicamentos a través de un reumatólogo, quien es el especialista indicado para diagnosticar esta enfermedad.

 

García Juárez compartió que existen varios tipos de lupus: el eritematoso sistémico, considerado el más común y afecta a muchas partes del cuerpo y el eritematoso discoide, que causa un sarpullido en la piel que es difícil de curar.

 

Además del lupus eritematoso cutáneo subagudo, que causa llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol; el secundario, causado por el uso de algunos medicamentos y el lupus neonatal, un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos.

You might also like

Local

PT entrega plataforma electoral al IEEPCO

Oaxaca. Oax.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, entrega este domingo la Plataforma Electoral del PT, en el instituto estatal electoral y

Local

Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

Con el fin de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo una buena administración municipal, un total de 111 autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte y

Local

Contribuirá Ayuntamiento Capitalino a la prevención de la  violencia de género en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de enero 2017.-  En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el arranque del programa

Lo mas reciente

Carece Héctor Pablo Ramirez Puga de Cédula Profesional

De acuerdo a una consulta realizada en la página oficial del Registro Nacional de Profesiones y presentada a varios medios de comunicación, el director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga

Local

Ahora llegan mototaxistas al Zócalo

Un grupo de moto taxistas han comenzado a llegar al Zócalo capitalino en apoyo a los integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Libres (UACOL) que mantienen un plantón