Signan convenio  de colaboración para transversalizar perspectiva de género

Signan convenio  de colaboración para transversalizar perspectiva de género

D65A91A3-51C1-4642-BCFF-F303FCE9F83B

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2018. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) firmó un  convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), a fin de establecer las bases de cooperación interinstitucional y desarrollar acciones que permitan transversalizar la perspectiva de género, tanto en la vida académica e institucional, como en la implementación de políticas públicas.

 

Con ello se busca  promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad sustantiva y efectiva entre mujeres y hombres en los ámbitos público y privado, mediante el empoderamiento de las mujeres.

 

A partir de este convenio, la SMO y el IESO promoverán actividades académicas conjuntas como seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres, cursos de formación y desarrollo profesional, actualización y capacitación, investigación, programas de servicio social y prácticas profesionales.

 

De igual manera, se realizarán intercambios de experiencias, que contribuyan a la igualdad de género, así como el respeto a la diversidad sexual y cultural.

 

En el marco de dicho convenio se impulsará el uso del lenguaje incluyente en la documentación emitida por el IESO y el proceso de acreditación de la Norma Oficial Mexicana “NMX-R-025-SCFI-2015” en Igualdad Laboral y No Discriminación; además de asesorar la elaboración del Protocolo para la Atención, asesorar y orientar a las Víctimas de Violencia de Género entre la comunidad universitaria,  y la respectiva atención desde un enfoque de género.

 

La SMO proporcionará los lineamientos y la capacitación necesaria, para que el IESO brinde atención psicológica desde una perspectiva de género; abrir espacios para incorporar a las y los estudiantes prestadores de prácticas profesionales y servicio social, en programas relacionados con la igualdad de género, el apoyo a personas con discapacidad, la no violencia, el respeto a la diversidad sexual y a la interculturalidad.

 

Entre otras acciones, el IESO también elaborará un protocolo de atención y sanción a la violencia de género, aplicable a la comunidad universitaria, personal administrativo, docente y de servicios.

 

Previous Cursos del Icapet buscan conservar gastronomía tradicional de Oaxaca
Next Atenderemos el compromiso moral con las mujeres oaxaqueñas: RBCC

You might also like

Local

Con normalidad se desarrolló Mega Simulacro.

  En el centro de la ciudad, con completa calma se desarrolló el mega simulacro organizado a Nivel Nacional y coordinado en el estado por la Unidad estatal de Protección

Lo mas reciente

Toman estudiantes Caseta de Ixtepec

La caseta de cobro del inicio de la autopista de Ciudad Ixtepec fue tomada por alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. Los alumnos permiten el paso previo

Local

Toma Alejandro Murat  protesta a Coordinadores y Delegados de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de

Lo mas reciente

Designa titular de STyDE a Guadalupe Araceli Jarquín Bautista como Subsecretaria de Desarrollo Empresarial

   De conformidad con el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela