POLICÍAS ESTATALES DECOMISAN 10 KILOS DE MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO EN LA COSTA: SSPO

POLICÍAS ESTATALES DECOMISAN 10 KILOS DE MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO EN LA COSTA: SSPO

 

1-2

***Durante las últimas horas en Corralero fueron detenidas tres personas, asegurados 10 kilos de marihuana, dos armas de fuego y dos unidades de motor; mientras tanto en Santo Domingo de Morelos y en San Pedro Pochutla, fueron detenidas dos personas por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos

 

Como parte del despliegue táctico que mantienen Policías Estatales en la Entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de quienes se Identificaron como Guadalupe C.R., de 38 años de edad, Alfredo N. Z., de 25 años de edad y  finalmente José C.C., de 28 años de edad; por la probable comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al informe policial, se dio a conocer que los antes mencionados, viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Almera, color negro, modelo 2005, con placas de circulación hfv-2646 del estado de Guerrero, fue así que al realizar la revisión de rutina localizaron el interior de la cajuela, un total de 10 kilos de marihuana, dos pistolas revolver calibre 22, 20 cartuchos útiles y una motocicleta marca Italika ft-250, de color rojo con franjas negras y blanco, placas de circulación k9hk5 del estado de Guerrero.

Dichos hechos ocurrieron alrededor de alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, sobre carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a Corralero.

Finalmente, los asegurados, las unidades de motor y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para realizar la investigación consecuente al caso.

Por otra parte, se logró la detención de quien se identificó como Genaro P.R., de 25 años de edad, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

A quien le fue asegurado una pistola calibre 22, matrícula 554660, modelo B3, con un cargador y cinco cartuchos útiles; así como una motocicleta color blanca, marca Bajaj, sin placas de circulación.

Lo antes mencionado, al efectuar los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera federal 200 a Santo Domingo de Morelos.

Fue así que tras no contar con la documentación correspondiente para el uso y portación de la misma, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en bahías de Huatulco, para realizar la investigación correspondiente.

De la misma manera sobre el camino de terracería que conduce de la población de Arroyo Seco a la salida de la comunidad la Ciénega, San Pedro Pochutla, realizaron la detención de Wilbert L. S., de 29 años de edad, a quien se le aseguró un Rifle, calibre .22, con la leyenda “Armamex México 11344, con dos cajitas conteniendo un total de 35 cartuchos útiles.

Lo anterior cuando conducía una motocicleta marca Italika F-150, color verde, blanco y negro, con número de serie 3SCPS2EE5J100144, quien al no contar con el registro correspondiente del arma de fuego, fue puesto a disposición de la PGR en Santa Cruz Huatulco.

You might also like

Lo mas reciente

Se realizará 2º Festival de la Nieve, el Mezcal y la Gastronomía, en Tlacolula de Matamoros

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, realizará el  Segundo Festival de la Nieve,

Principales

Reconoce DIF Estatal solidaridad con oaxaqueños afectados por “Ingrid” y “Manuel”

La solidaridad de la comunidad oaxaqueña, organismos federales, gobiernos municipales, un grupo editorial e instituciones educativas, se ha hecho notar por la entrega de víveres a los dos Centros de

Lo mas reciente

Apoya Municipio participación de Miss Earth Oaxaca en gran final nacional

    Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, en los próximos días la representante de Miss Earth Oaxaca, Zahori Gallegos Kuri viajará a la Ciudad de México

Local

Dan a conocer proyecto gastronómico “Cocina sin fronteras”

Con la intención de realizar un intercambio culinario entre la gastronomía oaxaqueña, mexicana y la gama gastronómica de los países de América Latina, el Chef Alejandro Ruiz, presentó el proyecto

Local

Ofertan IES de Oaxaca más de 3 mil espacios para estudiar una carrera profesional

    Para las y los jóvenes que han concluido su educación media superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y la Comisión