POLICÍAS ESTATALES DECOMISAN 10 KILOS DE MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO EN LA COSTA: SSPO

POLICÍAS ESTATALES DECOMISAN 10 KILOS DE MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO EN LA COSTA: SSPO

 

1-2

***Durante las últimas horas en Corralero fueron detenidas tres personas, asegurados 10 kilos de marihuana, dos armas de fuego y dos unidades de motor; mientras tanto en Santo Domingo de Morelos y en San Pedro Pochutla, fueron detenidas dos personas por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos

 

Como parte del despliegue táctico que mantienen Policías Estatales en la Entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de quienes se Identificaron como Guadalupe C.R., de 38 años de edad, Alfredo N. Z., de 25 años de edad y  finalmente José C.C., de 28 años de edad; por la probable comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al informe policial, se dio a conocer que los antes mencionados, viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Almera, color negro, modelo 2005, con placas de circulación hfv-2646 del estado de Guerrero, fue así que al realizar la revisión de rutina localizaron el interior de la cajuela, un total de 10 kilos de marihuana, dos pistolas revolver calibre 22, 20 cartuchos útiles y una motocicleta marca Italika ft-250, de color rojo con franjas negras y blanco, placas de circulación k9hk5 del estado de Guerrero.

Dichos hechos ocurrieron alrededor de alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, sobre carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a Corralero.

Finalmente, los asegurados, las unidades de motor y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para realizar la investigación consecuente al caso.

Por otra parte, se logró la detención de quien se identificó como Genaro P.R., de 25 años de edad, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

A quien le fue asegurado una pistola calibre 22, matrícula 554660, modelo B3, con un cargador y cinco cartuchos útiles; así como una motocicleta color blanca, marca Bajaj, sin placas de circulación.

Lo antes mencionado, al efectuar los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera federal 200 a Santo Domingo de Morelos.

Fue así que tras no contar con la documentación correspondiente para el uso y portación de la misma, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en bahías de Huatulco, para realizar la investigación correspondiente.

De la misma manera sobre el camino de terracería que conduce de la población de Arroyo Seco a la salida de la comunidad la Ciénega, San Pedro Pochutla, realizaron la detención de Wilbert L. S., de 29 años de edad, a quien se le aseguró un Rifle, calibre .22, con la leyenda “Armamex México 11344, con dos cajitas conteniendo un total de 35 cartuchos útiles.

Lo anterior cuando conducía una motocicleta marca Italika F-150, color verde, blanco y negro, con número de serie 3SCPS2EE5J100144, quien al no contar con el registro correspondiente del arma de fuego, fue puesto a disposición de la PGR en Santa Cruz Huatulco.

Previous  Activa DIF Oaxaca brigadas en caso de contingencia ambiental
Next Imparte SSO curso de sensibilización a directivos

You might also like

Local

Con clases, el 75% de escuelas en Oaxaca este lunes: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 12 de marzo, el 75 por ciento de  los alumnos del nivel básico acudieron a clases. De

Lo mas reciente

No es posible dejar de cobrar impuestos:Fraguas

El presidente de la Comisión permanente de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que no es posible dejar de cobrar impuestos, o exentarlos, “un

Local

Imparte PGJE taller a jóvenes sobre solución de conflictos de manera pacifica

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, organizaron el

Lo mas reciente

Afianza SSP relación con sus trabajadores sindicalizados

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por sostener un trato armónico con el personal que labora en las dependencias de

Lo mas reciente

Promueven visitas a museos para celebrar el mes patrio

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, invita a las y los oaxaqueños a celebrar su identidad cultural con las